www.cronicalocal.es
¿Qué está pasando en Brasil?
(Foto: Twitter)

¿Qué está pasando en Brasil?

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
martes 10 de enero de 2023, 22:45h

Escucha la noticia

Parece que en los últimos tiempos estamos viviendo una vorágine de intentos de "golpes de estado" o "asaltos" a las sedes de Gobiernos en el mundo: Brasil, Alemania, Perú, Estados Unidos y etc...

Hay evidentemente fuerzas que no quieren el progreso humano, que quieren a un ser humano sometido y miedoso, sin fuerza, acorralado y para ello utilizan todos los medios a su alcance para manipular, ya que finalmente eso es lo único que pretenden, manipular a las gentes a su antojo.

Esto de la manipulación es muy peligroso, ya que se puede hacer hasta un punto, porque el ser humano llega un momento con la estrategia de la manipulación que se vuelve loco.

Y eso es lo que está sucediendo por todas partes, una pandemia de locura colectiva se está apoderando de las gentes.

En algunos casos se quiere lanzar una cortina de humo y, en otros, también producir ruido y miedo para que nada se mueva. Algunos quieren un "orden" que es el suyo y no es de ninguna manera de las mayorías que están postergadas en su calidad de vida, educación para todos, salud para todos, vivienda digna para todos y trabajo digno para todos, y no sólo que se trabaje desde los despachos para unos pocos.

Estos movimientos de destruir lo poco que queda del edificio de las democracias se hacen, por supuesto, qué duda cabe, con la complicidad y la participación de otras instituciones, así como militares de rango y gobernadores que no aceptan los giros o cambios que puede realizar una sociedad que aunque sean tímidos y no vayan de fondo a producir la transformación social que todos deseamos, crean una leve y débil esperanza.

Sin embargo, ellos no permiten a las gentes ni eso, ni siquiera le quieren dar esperanzas al pueblo que también ellos dicen representar, sino que quieren el Poder Absoluto y la Neoesclavitud Total.

Estos espectáculos los vamos a ir viendo cómo campean a sus anchas por diversos lugares de el viejo continente, ya que tampoco ahí se ha logrado una profundización de las sociedades en democracia.

El sistema ya es un león caído y herido de muerte, y por ello anda dando zarpazos para tirar y hacer caer a cualquiera que se encuentre en su camino.

Baste bien esta reflexión para prevenir a mucha gente despistada y que todavía cree en todo este montaje, que ya no te puede ofrecer nada, solo un poquito quizás más de lo que se llama tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios