www.cronicalocal.es
València será la primera ciudad en recibir la formación oficial sobre gestión de proyectos de la Comisión Europea
Ampliar

València será la primera ciudad en recibir la formación oficial sobre gestión de proyectos de la Comisión Europea

Por María Navarrete
miércoles 28 de septiembre de 2022, 17:10h

Escucha la noticia

Los trabajadores del Ayuntamiento de València van a ser los primeros en recibir una formación oficial de la metodología PM2 de la Comisión Europea. Se trata de una metodología desarrollada por la propia Comisión Europea para estandarizar los procesos, el lenguaje y la burocracia de aquellos actores que interactúan con el organismo europeo, que es la encargada de conceder y gestionar los fondos provenientes de la Unión Europea.

Esta metodología va a ser fundamental a la hora de obtener subvenciones y gestionar estos fondos europeos, que están ayudando a mejorar la ciudad de València. Hasta ahora esta formación estaba reservada a trabajadores de la propia Comisión Europea, pero gracias a las gestiones realizadas por el consistorio, 25 empleados municipales van a asistir a un curso sobre la metodología PM2, impartido por el propio Embajador de PM2. Además, de manera adicional, 5 de estos empleados recibirán un curso que les habilitará como formadores.

El PM2 es un metodología que trata de facilitar el trabajo de todas aquellas organizaciones tanto públicas como privadas que traten de obtener financiación de la Comisión Europea para llevar a cabo sus proyectos. Esta metodología busca optimizar los métodos de trabajo y conseguir que las instituciones aumenten su capacidad de conseguir fondos europeos.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto València ciudad de proyectos, es formar a todos los actores de la ciudad, tanto públicos como privados, que participan en la gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea. Se trata, por tanto, de unificar y estandarizar terminología, metodología y enfoque entre las administraciones y las empresas que participan en todo el proceso desde que se solicitan estos fondos, hasta que se ejecutan las obras o acciones, para mejorar la eficiencia y optimizar los recursos obtenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios