www.cronicalocal.es
La Generalitat reactiva la recogida de material de ayuda humanitaria para Ucrania
Ampliar

La Generalitat reactiva la recogida de material de ayuda humanitaria para Ucrania

Por María Navarrete
martes 26 de abril de 2022, 17:55h

Escucha la noticia

La Generalitat ha realizado un nuevo llamamiento a empresas y ayuntamientos para la recogida de material de ayuda humanitaria destinado a paliar la situación provocada por la guerra en Ucrania.

Así lo ha anunciado la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, quien ha explicado que "son necesarios productos de alimentación no perecederos, material de higiene y material sanitario, con excepción de medicinas". Además, ha concretado, que "al contar con excedente de ropa, en esta ocasión no es necesaria su recogida".

Las donaciones se canalizarán, como hasta ahora, a través de los centros logísticos ubicados en las Ciudad de la Luz de Alicante, en Feria València y en el Cocherón Provincial de Castellón.

Los particulares deberán dirigirse a los ayuntamientos y las empresas directamente a los centros logísitcos. Además, es importante que los productos estén agrupados en palés y organizados por categoría y, si es posible, deberán contar con un inventario de lo que lleva cada palé.

Zulima Pérez ha agradecido la respuesta ciudadana y de las empresas de la Comunitat Valenciana a los llamamientos de ayuda realizados por la Generalitat. "Se han volcado para hacer posible que todo este material humanitario llegue a los que más lo necesitan".

Hasta el momento la Generalitat ha recogido más de 1.000 toneladas de material y una gran parte se ha enviado ya a Ucrania a través de diferentes vías. Asimismo, parte de ese material también ha sido entregado a las personas que han llegado desde Ucrania a la Comunitat Valenciana con escaso o ningún equipaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios