www.cronicalocal.es
La Generalitat colaborará con el Consulado de Ucrania para facilitar el registro de las personas que lleguen
Ampliar

La Generalitat colaborará con el Consulado de Ucrania para facilitar el registro de las personas que lleguen

Por Juan Carlos Gómez
lunes 21 de marzo de 2022, 22:14h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acordado con el cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil, establecer una línea de colaboración para facilitar el registro consular de las personas que llegan a la Comunitat Valenciana huyendo de la guerra.

Así lo ha explicado tras la reunión que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con el representante diplomático, en la que también ha participado el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

El president ha subrayado que la Generalitat se coordinará con las autoridades consulares para facilitar ese registro y que lo hará especialmente en aquellas comarcas con mayor presencia de personas que provienen de Ucrania.

Tal y como ha subrayado, el trámite burocrático del registro consular es importante para que las facilidades de integración y las prestaciones asistenciales de todo tipo, entre ellas las de carácter sanitario, educativo y laboral, lleguen a quienes la necesitan. Por ello, ha considerado prioritario coordinar esfuerzos en esta dirección.

"Hay muchos recursos disponibles, pero tenemos que tener esa conexión, que esa red sea potente" y que la comunicación se produzca para que "puedan llegar a las familias", ha señalado el president.

Puig ha garantizado que la Generalitat continuará trabajando permanentemente para dar la máxima atención a las personas que vienen a la Comunitat y ha destacado también el "esfuerzo extraordinario" que está realizando el Consulado en este sentido.

El responsable de la Generalitat ha señalado además que el carácter solidario de la Comunitat Valenciana se aprecia en toda la ayuda humanitaria que se está aportando para enviar a la zona y que se canaliza a través de los centros logísticos habilitados en las tres provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios