www.cronicalocal.es
Talleres de animación a la lectura para niños y niñas en la Feria del Libro
Ampliar

Talleres de animación a la lectura para niños y niñas en la Feria del Libro

Por Juan Carlos Gómez
viernes 22 de abril de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Las actividades organizadas por la Concejalía de Acción Cultural están dirigidas al público infantil y se desarrollarán básicamente los fines de semana desde el sábado 30 de abril hasta el domingo 8 de mayo. Además, el día 29 se dará a conocer la persona ganadora del segundo concurso de microrrelatos con temática en torno a las bibliotecas.

La 57 edición de la Feria del Libro de València se desarrollará en los jardines de Viveros del 28 de abril al 8 de mayo. Recupera así el calendario habitual tras las cancelaciones y las modificaciones provocadas por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha manifestado “alegría” por volver a ver el estand del Ayuntamiento en los jardines de Viveros un mes de abril. La edila ha indicado que “leer nos hace libres, nos ayuda a soñar, a saber y a contrastar. Y sobre todo, leer nos ayuda a ser personas más críticas con nuestro entorno, y a tener un criterio propio sobre aquello que es mejor para nosotros y para la sociedad”.

En ese sentido, Maite Ibáñez ha remarcado “la importancia de la lectura en las niñas, los niños y los adolescentes; los libros son un recurso imprescindible para su proceso formativo, les permite imaginar, descubrir, viajar y conocer el mundo que nos rodea”. La titular de Acción Cultural ha destacado el papel de las bibliotecas municipales en el fomento del hábito lector entre el público más joven, con actividades como las que se desarrollarán en la Feria del Libro.

Los talleres de animación a la lectura están diseñados por tramos de edad y temáticas. Tendrán lugar en horario de mañanas y tardes, los sábados y domingos. Para niños y niñas a partir de 6 años se llevarán a cabo talleres sobre cómics y superhéroes (“¿Quién hay detrás de la máscara?”); villanos de cómic (“Una de villanos”) y género negro (“Misterios y gabardinas”). Los talleres para el público infantil a partir de los 5 años se centrarán en los personajes monstruosos en la literatura y el cine (“Historias de monstruos”).

Coincidiendo con la celebración de la feria se llevarán a cabo también mercadillos solidarios de libros, entre el martes 26 de abril y el jueves 28. La recaudación se destinará a la ONG Save the Children. Los mercadillos se situarán en diversos puntos de la ciudad y en días diferentes: Biblioteca Azorín, Biblioteca Lluís Fullana i Mira, Biblioteca Joanot Martorell, Mercado Central, Biblioteca Eduard Escalante y Biblioteca Casa de la Reina.

También en el marco de las actividades organizadas en torno a la Feria del Libro, el día 29 se dará a conocer la persona ganadora del segundo concurso de microrrelatos en torno a las bibliotecas. El certamen se convoca para conmemorar el Día del Libro, 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad literaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios