www.cronicalocal.es
València se adhiere a La Hora del Planeta y apagará edificios y monumentos emblemáticos
Ampliar

València se adhiere a La Hora del Planeta y apagará edificios y monumentos emblemáticos

viernes 26 de marzo de 2021, 19:49h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de València apagará este sábado la iluminación de sus edificios y también de los monumentos más emblemáticos de la ciudad con motivo de la Hora del Planeta, una iniciativa de ámbito mundial que este año llega bajo el lema ‘En la hora del planeta conéctate con la naturaleza’. El apagón se producirá desde las 20:30 horas hasta las 21:30 h.

En concreto, València apagará 54 edificios repartidos por todo el término municipal, como los campanarios de Carpesa, Borbotó y Massarrojos, el Parotet, las iglesias del Rosario en el Marítim o la de Patraix, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja o el propio Ayuntamiento, entre otros.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que el Ayuntamiento se adhiere un año más a esta campaña internacional y que lo hace “de una manera sincera, puesto que los objetivos de acelerar la transición ecológica de las ciudades, reducir las emisiones de dióxido de carbono y trabajar por un progreso sostenible son plenamente compartidos por este gobierno municipal, que está abordando esa transición de forma transversal”. En este sentido, ha añadido que “desde las administraciones públicas tenemos una gran responsabilidad de trasladar ese compromiso a la ciudadanía con acciones simbólicas como esta, necesarias para que el mensaje llegue a la ciudadanía”.

Por su parte, el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha puesto en valor “iniciativas desarrolladas en los últimos años, como la declaración de emergencia climática hace dos años, así como el compromiso con las políticas sostenibles como las que han permitido fomentar las comunidades energéticas y el autoconsumo”.

La Hora del Planeta de WWF es la mayor campaña de movilización sobre medio ambiente para exigir una acción urgente por el clima y pasar de las palabras a los hechos, con un llamamiento para que cada persona, entidad o gobierno asuma responsabilidades y se involucre en el trabajo por un futuro mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios