www.cronicalocal.es
La Biblioteca Valenciana acepta la donación de placas de cristal fotográficas de la familia Castells Sales
Ampliar

La Biblioteca Valenciana acepta la donación de placas de cristal fotográficas de la familia Castells Sales

Por María Navarrete
martes 22 de febrero de 2022, 19:38h

Escucha la noticia

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha aceptado la donación del archivo Castells Sales de placas de cristal fotográficas y estereoscópicas.

La donación consta de un conjunto de placas fechadas entre los años 1920 y 1930 y de dos visores de madera específicos para ver en relieve estas placas. El material fotográfico se compone de 34 cajas y 2 sobres que contienen: 585 cristales de 6 × 13 cm (165 negativos y 420 positivos), 29 negativos en celuloide y 15 positivos sobre papel.

Se trata de imágenes urbanas, familiares y festivas, así como de viajes varios de la familia por España, Francia, Bélgica y Tierra Santa. Destacan las fotografías de València (ciudad, puerto, fallas, tradiciones) y de paisajes de pueblos de alrededor.

Toda la documentación que integra esta donación permanece al servicio de la investigación histórica y cultural. La Generalitat pondrá los medios necesarios para garantizar la conservación, la organización, el funcionamiento y la difusión del material donado.

El material está en proceso de digitalización y en breve podrá ser visionado a través de Bivaldi, la Biblioteca Valenciana Digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios