www.cronicalocal.es
Marco reconoce la labor de los sanitarios ante la Covid-19

Marco reconoce la labor de los sanitarios ante la Covid-19

jueves 17 de junio de 2021, 18:20h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido al acto de inauguración de la nueva sede del Colegio de Médicos de Castellón, en el que ha intervenido junto al presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva; el presidente del Consejo General del Colegio Oficial de Médicos, Tomás Cobo; la presidenta del Consejo Autonómico CMV, Mercedes Hurtado; y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.
En su intervención, Marco ha trasladado, en nombre del Ayuntamiento y de la corporación municipal, la gratitud y el reconocimiento a los médicos por su labor esencial durante la pandemia. “Los médicos, y todo el personal sanitario, son un ejemplo para toda la sociedad por su sacrificio, su esfuerzo y su vocación de servicio en estos duros meses de pandemia, en la que se ha evidenciado que la sanidad pública es un pilar fundamental del bienestar ciudadano”, ha asegurado.

Asimismo, la alcaldesa ha resaltado que “el gobierno municipal tiene muy clara la importancia de la colaboración institucional para mejorar la calidad asistencial de los vecinos y vecinas, y propiciar también las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la actividad sanitaria”. En esta línea, ha recordado que “el Ayuntamiento ha colaborado estrechamente con el departamento de Salud y el Hospital General para facilitar, en un primer momento, la instalación del hospital de campaña; y ya en esta última etapa, el dispositivo de seguridad para el centro de vacunación masiva”.

Además, ha hecho hincapié en que el Colegio de Médicos y el sector sanitario en general “tiene en el Ayuntamiento un aliado para reivindicar todo aquello que mejore la situación de la sanidad y de sus profesionales”. En este sentido, hay que recordar algunas de las acciones impulsadas desde la administración municipal para mejorar la atención sanitaria, como es la colaboración con Conselleria en el centro sanitario del Raval Universitari que será una realidad en breve, la reforma de un edificio en el grupo Benadresa para instalar un consultorio médico auxiliar o una declaración institucional que va mañana a pleno para solicitar la creación de una unidad de trasplantes en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios