www.cronicalocal.es
Puig avanza una semana récord en el proceso de vacunación para iniciar el mes decisivo en la inmunización
Ampliar

Puig avanza una semana récord en el proceso de vacunación para iniciar el mes decisivo en la inmunización

lunes 31 de mayo de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que durante esta semana se inocularán 351.000 vacunas, una cifra récord desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana.

El president ha insistido en que junio es el mes clave para la vacunación de cara a alcanzar cuanto antes un grado de inmunidad entre los valencianos y valencianas que permita afrontar la recuperación económica con seguridad.

"Este incremento del ritmo permitirá llegar a finales de la semana con tres millones de dosis administradas en la Comunitat Valenciana", ha destacado Puig.

Extremar la prudencia

El president de la Generalitat ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no relaje la prudencia y el cumplimiento de las normas de protección porque "el virus sigue estando ahí y en los últimos días hemos notado un ligero aumento que tenemos que parar".

"Hay que ser conscientes de que aún seguimos en pandemia y de que las últimas medidas que permiten mayor movilidad pueden propiciar un aumento de contagios", ha señalado Puig.

"No podemos dar pasos atrás porque sería muy negativo, y si queremos llegar a las puertas del verano con la situación que tenemos hay que seguir combinando la vacunación con la prevención", ha insistido el president.

Detalle de la vacunación de esta semana

El detalle de la vacunación prevista por parte de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública para esta semana es el siguiente:

· Pfizer: Se administrarán más de 124.000 vacunas a los colectivos de 66 años o más que estaban pendientes de la segunda dosis. También se administrarán 160.000 primeras dosis de esta vacuna a personas de entre 50 y 59 años.

· Moderna: 16.000 primeras dosis a personas de 50 a 59 años. También 2.500 dosis a personas de alto riesgo.

· Jansen: 36.000 primeras dosis a personas de entre 50 y 59 años.

· AstraZeneca: 10.000 primeras dosis a personas de entre 60 y 66 años.

El resto hasta las 351.000 vacunas se administrarán además de una docena de colectivos en cantidades más pequeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios