www.cronicalocal.es
El estado del estado (XXIV): Lo nuevo
Ampliar

El estado del estado (XXIV): Lo nuevo

Por Carlos González
martes 21 de julio de 2020, 19:23h

Escucha la noticia

Una vez muerto lo viejo, aunque siempre queden reminiscencias, se ha de implantar en el centro de las aspiraciones sociales lo denominado, nuevo. ¿Qué será eso?. Lo nuevo es un avance más en el desarrollo de la mente de la especie. Claro que, como siempre sucede, esto acontece en un grupo de privilegiados que han aprendido y comprendido el mundo que muere, y saben que han de dejarlo atrás, y ya vislumbran, aunque a veces sea de forma borrosa, que el siguiente paso va acontecer. Tal como sucedió en el Renacimiento, en las revoluciones Francesa o Americana.

Ese grupo de mejor formados son los que defienden, aunque otros ya lo han defendido en el pasado solo que no cuajó, que ya es hora de que la Especie humana empiece a instalarse en el pensamiento medio que tendría una persona que comienza a ser adulta. Esta persona media sabría que ha de ser responsable de su vida. Que debe organizarse y planificar sus acciones venideras y el total de su vida, si quiere sobrevivir en las mejores condiciones posibles, en base a los conocimientos de que dispone. Sin ilusiones infantiles o adolescentes, sin creencias en magias o espíritus, y aprendiendo cada día un poco más de los errores que cometa.

Yony ya sabe que hay señales claras de que la Especie Humana va a iniciar una nueva Era, a la que podemos denominar Era del Conocimiento, porque los fundamentos de la mente humana y su toma de decisiones se basará en el ya gran acervo de conocimientos de que dispone y no en creencias o ideologías cerradas construidas a base de dogmas, en la mayoría de los casos, crípticos.

Al iniciar esa etapa se aplicarán los conocimientos sobre el clima, la presión atmosférica, la estructura biológica del propio ser humano, y con todo ello sabremos en qué territorios sobrevivir. Grado de cultivos, y su distribución o almacenamiento. Uso racional de los sustentos necesarios para cada individuo y con ello nos organizaremos de forma racional, con explicaciones de nuestra conducta tanto privada como pública, con estudios y aplicaciones de la disciplina de la Psiquiatría y la Psicología humana, y todo ello con aprobación de los mejores catedráticos en cada materia. De esa forma no saldrán los políticos con lenguajes incendiarios y un poco ilusionistas motivando a la gente a no se sabe que destinos.

Lo Nuevo es una organización social que ya ha alcanzado el equilibrio necesario entre lo público y lo privado. Que ya no necesita esconderse y marginar a quien quiera hablar y proponer nuevas formas de organización social, porque el que crea que tiene mejores respuestas las hará saber públicamente y si se comprueba que funcionan serán aceptadas de inmediato. Igual que está aceptada la gastronomía, y el Chef que demuestra que un guiso se puede hacer mejor, o más barato, o más sabroso, de inmediato es copiado y aceptado. Tal como a lo largo de la historia se aceptaron nuevas técnicas agrícolas o mejores técnicas médicas.

Lo Nuevo es un mundo donde los adultos saben que han de convivir con sus conciudadanos, en este caso toda la especie humana, nadie pude ser expulsado del planeta y nadie podrá organizar nada a espaldas de los demás, y por consiguiente se han de implantar sistemas de organización de la política en general que lleven al mejor orden de formar a los jóvenes, que se desarrolle la supervivencia con equilibrio social. Donde la seguridad, la sanidad y la obtención de comida y vivienda sean accesibles a todos los ciudadanos y la comprensión de nuestra existencia sea razonada en cualquier foro público sin ocultismos. Porque ya se sabe que cuando esto no es así los individuos son forzados a veces hasta el infinito, y cuando ya no pueden más, surgen las revoluciones violentas.

Un mundo donde ya se conocen y dominan las técnicas de comprensión de las aspiraciones humanas, su consecución y las consecuencias de la frustración por causas ajenas injustas. Y por ello el fluir de una vida se sabe cómo comienza hacia donde evoluciona y cuál es el final. Y todo ello en base a conocimientos contrastados igual que ya no hay una revolución en la medicina, porque se le puede explicar al paciente cuál es su diagnóstico, y si alguien sabe más se le permite que cure al paciente con su mejor técnica.

Lo Nuevo es un mundo racional, técnico, sin ideologías baratas, sin magias ni fantasmas, en el que se podrá razonar y hablar tranquilamente sobre lo que tenemos delante, igual que ya hoy se puede hacer con la arquitectura o la medicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios