www.cronicalocal.es
El Consell prepara el régimen sancionador para los casos de incumplimiento de la normativa sanitaria
Ampliar

El Consell prepara el régimen sancionador para los casos de incumplimiento de la normativa sanitaria

martes 21 de julio de 2020, 18:07h

Escucha la noticia

El president insiste, ante la pandemia de coronavirus, en ser "más autoexigentes que nunca" para no desembocar en atrasos "muy negativos para todos y todas". Recuerda la importancia de ser estrictos en el cumplimiento de las normas establecidas: el uso de la mascarilla, mantenimiento de la distancia interpersonal, intensificar la higiénica básica y favorecer la ventilación de espacios.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Pleno del Consell aprobará este viernes un decreto ley que plasmará el régimen sancionador para aquellas personas, entidades y empresas que no cumplan con los objetivos marcados por la autoridad sanitaria ante la situación ocasionada por la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Según el jefe del Ejecutivo autonómico, en el contexto actual y ante el surgimiento de algunos brotes, es necesario "plantear medidas coercitivas en lo que significa el cumplimiento de las normas sanitarias, que son fundamentales".

Así se ha manifestado el president tras la reunión de coordinación de seguridad con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a la que también han asistido las conselleras de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

"Hay que volver a insistir: el virus está fuera, está muy presente y está resurgiendo, desgraciadamente, con muchos brotes en toda España", ha explicado Puig, quien ha reconocido que la Comunitat Valenciana "está mejor que otras comunidades autónomas, pero no queremos estar peor". "Para ello -ha continuado-, para no ir a peor, tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de las normas que hemos establecido: el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, la cuestión higiénica básica y la ventilación de espacios".

"Tenemos que ser más exigentes, más autoexigentes que nunca, porque, si no, podemos desembocar en un atraso que va a ser muy negativo para todos y todas. La mejor apuesta por la reactivación económica es parar la pandemia y este es el compromiso fundamental del Gobierno de la Generalitat", ha aseverado Puig.

"En ese sentido -ha concluido el jefe del Consell- hemos establecido la unidad de acción con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y vamos a mantener, previamente a la publicación de este decreto ley, conversaciones con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y con la propia Delegación del Gobierno para que cada uno pueda aportar con el objetivo de ser lo más eficientes posible en la lucha contra la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios