www.cronicalocal.es
Isabel Lozano: 'El objetivo del Ayuntamiento de València en esta crisis sanitaria es que nadie se quede atrás'
Ampliar

Isabel Lozano: "El objetivo del Ayuntamiento de València en esta crisis sanitaria es que nadie se quede atrás"

martes 21 de abril de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha explicado que el Ayuntamiento de València ha concedido por "procedimiento ultrarrápido" 2.314 ayudas de emergencia social con un presupuesto de 1.048.716 euros. Se trata de unas ayudas para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de emergencia social: alimentación, ropa y productos farmacéuticos, y se pueden solicitar a través de los servicios sociales de la ciudad de València.

La concejala Lozano ha dicho que "el Ayuntamiento ha invertido en esta crisis ya más de un millón de euros en ayudas de bienestar social para todas las necesidades que pueda tener una familia en un momento puntual. Estas ayudas se enmarcan dentro de la nueva ordenanza reguladora de las prestaciones económicas individualizadas de emergencia social que aprobamos por primera vez en el Ayuntamiento de València el pasado mes de enero".

"Gracias a tener una nueva ordenanza en funcionamiento ahora hemos podido hacer frente a la cuestión de la emergencia social de manera rápida y diligente, pudiendo ingresar una ayuda económica directamente en la cuenta de las personas necesitadas. Hay que recordar que gracias a esta ordenanza se han ampliado los conceptos por los que se pueden conceder las subvenciones municipales de emergencia para que estas no sólo cubran las necesidades básicas de los adjudicatarios de las ayudas sino también faciliten su autonomía futura", ha explicado Lozano.

En todo caso, el procedimiento se ha flexibilizado durante estos días, teniendo en cuenta las circunstancias especiales en las que nos encuentramos. Así, según detalla la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, "estamos ampliando aún más la bolsa de familias que pueden acogerse a estas prestaciones, rebajando algunos de los criterios para poder obtenerla. Además, para poder tramitar las ayudas en el menor tiempo posible estamos haciendo una atención vía telefónica y a través de declaraciones responsables que firma la persona beneficiaria de la ayuda".

"El objetivo del Ayuntamiento de València en esta crisis sanitaria es que nadie se quede atrás. Todas las personas deben tener los recursos necesarios para poder hacer frente a las necesidades básicas que todos y todas tenemos. Por ello, estamos desplegando como nunca el mayor dispositivo de los servicios sociales municipales en la ciudad de València, cubriendo todos los frentes, para no dejar a ninguna persona que lo necesite sin atender", ha dicho Lozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios