www.cronicalocal.es
Castelló valora en 200.000 euros la ampliación de los tratamientos antimosquitos

Castelló valora en 200.000 euros la ampliación de los tratamientos antimosquitos

lunes 20 de abril de 2020, 15:30h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para la contratación del servicio que combatirá las plagas de mosquitos y otros insectos voladores. El presupuesto base de licitación para este concurso público asciende a 200.600,73 euros, una cantidad que contempla las campañas de lucha contra las plagas hasta 2022 y que se abonará mensualmente a la adjudicataria.
Como ha explicado el edil delegado del Sanidad y Limpieza, Ignasi Garcia, este contrato satisfará el compromiso de “ampliar la temporada de tratamiento contra los mosquitos”, que necesita adaptarse a nuevas circunstancias como “el cambio climático y la subida de las temperaturas”. El consistorio abre así la tramitación de este concurso público “porque a pesar de la emergencia de la COVID- 19 tenemos que continuar prestando los servicio públicos esenciales e importantes”.

Cabe destacar que, aunque las bases del concurso contemplan un plazo de tres años, la concesión podría alargarse durante dos anualidades más, si la partes así lo acuerdan y previo informe de la Asesoría Jurídica y de la Intervención General municipales. Esta prórroga implicaría también la prórroga de la dotación de 69.000 euros anual para satisfacer el objeto del contrato.

Por lo que respecta a la valoración, la propuesta técnica así como las mejoras con respecto a las condiciones básicas supondrán casi un 50% de la puntuación de las ofertas. La valoración económica representará el 50% restante.

Tal como contempla el informe de necesidad emitido por la Concejalía, el contrato “exige un control completo del término municipal en orden a la aplicación de tratamientos tanto a las poblaciones de larvas como de adultos en las diferentes zonas de la ciudad”. Será necesario, además “una perfecta coordinación del personal (aplicadores con los permisos suficientes para productos biocidas), del control de los productos a utilizar y de cualquier posible foco”, motivo por el que la administración municipal descarta la división de este contrato en lotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios