www.cronicalocal.es
Marco aborda con representantes sindicales las medidas de estímulo de la empleabilidad

Marco aborda con representantes sindicales las medidas de estímulo de la empleabilidad

martes 14 de abril de 2020, 14:45h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido con el secretario intercomarcal de UGT Francisco Sacacia y con el secretario general de CCOO en el Consejo de la Unión Intercomarcal Albert Fernández con el objetivo de conocer de primera mano sus propuestas ante la crisis del coronavirus, que está afectando al empleo.
Durante el encuentro telemático, Marco les ha expresado su preocupación por los efectos directos de la crisis sanitaria de la covid-19 en el mercado laboral, al tiempo que les ha trasladado las líneas estratégicas que centran el plan de respuesta económica y social en el que está trabajando el equipo de gobierno con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis en materia de fiscalidad, subvenciones y dinamización económica.

En este sentido, ha incidido en que “el plan municipal que está trazando el Ayuntamiento incidirá en pymes y autónomos e incentivará la contratación, de manera que se estimule la empleabilidad”. También ha señalado la importancia de tomar medidas de carácter fiscal que “faciliten a las economías familiares la salida de la crisis, siempre dentro de los parámetros de sostenibilidad financiera del consistorio, que ha de ser garante de la prestación de servicios públicos, más aún en un contexto de crisis como el actual”.

Los representantes de los sindicatos, por su parte, han hecho hincapié en la importancia de la administración local para mitigar los efectos de la crisis y de su papel fundamental para reactivar la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios