www.cronicalocal.es
Joan Ribó y el equipo de gobierno se recortara un 10 % su salario para destinarlo a la investigación de una vacuna para el COVID-19

Joan Ribó y el equipo de gobierno se recortara un 10 % su salario para destinarlo a la investigación de una vacuna para el COVID-19

lunes 13 de abril de 2020, 14:41h

Escucha la noticia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que tanto él como el resto del equipo de gobierno han decidido reducir un 10 % su salario y destinar ese dinero a grupos de trabajo que investigan una vacuna para la COVID-19. La oposición se ha unido a esta propuesta del ejecutivo local de la que les ha informado el primer edil en la Junta de Portavoces.

“Esto supone un paso adelante en la dirección de trabajar conjuntamente” en la lucha contra la crisis sanitaria, ha dicho Ribó. El recorte de salario se prolongará durante el tiempo que dure el Estado de Alarma y se aplicará en la nómina de este mismo mes.

La reducción del 10 % del salario se realizará “empezando por el alcalde, los concejales y concejalas de gobierno, los coordinadores de gobierno y también los asesores y asesoras de gobierno”, según ha explicado Joan Ribó en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Seguimiento de la crisis del coronavirus y a la reunión de la Junta de Gobierno Local. Ese dinero se destinará a grupos de trabajo que investigan una vacuna para la COVID-19, porque “es la gran solución para acabar de resolver definitivamente esta pandemia”.

El alcalde ha subrayado que “el gobierno municipal quiere sumarse así a la voluntad para encontrar tan pronto como sea posible una vacuna que ponga fin a la pandemia; tenemos el compromiso político de trabajar en la gestión para mejorar la vida en la ciudad, pero también tenemos el compromiso personal para hacerlo posible”. Acto seguido ha añadido que “es además una buena noticia volver a los consensos con la oposición, y que se una a nuestra propuesta. La unidad es fundamental en este tiempo; es clave para poder salir de esta crisis”.

Ribó, quien ha anunciado la decisión a la Junta de Portavoces, ha informado de que “la oposición quiere unirse a esta propuesta que hemos hecho” y ha añadido que “estamos encantados, porque pensamos que esto es un paso adelante en la dirección de trabajar conjuntamente” en la lucha contra la crisis sanitaria. El recorte de salarios se prolongará mientras dure el período del Estado de Alarma y empezará a ser efectivo en la nómina de este mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios