www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Valencia recuerda las medidas que facilitan el pago del IBI
Ampliar

El Ayuntamiento de Valencia recuerda las medidas que facilitan el pago del IBI

lunes 06 de abril de 2020, 15:00h

Escucha la noticia

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha resaltado que el Ayuntamiento “sigue implementando medidas que faciliten a los ciudadanos sus obligaciones tributarias”. Así, ha recordado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes “reabrir el plazo por el cual se puede solicitar el fraccionamiento de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en tres plazos”. El edil ha explicado que “esta medida podrá solicitarse hasta el día 15 de abril y mantendrá en todo momento la bonificación del dos por ciento”.

Ramón Vilar ha precisado que, además de las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno Municipal con motivo del Estado de Alarma, el materia de IBI “existen otras exenciones, como la prevista para que las personas propietarias de viviendas de protección oficial estén bonificadas hasta el 50% en los primeros cinco años”.

El concejal ha destacado que aquellos comercios que forman parte del catálogo de establecimientos emblemáticos, así como los establecimientos de artistas falleros, “pueden llegar a tener una bonificación del 75%” i ha recordado que las familias numerosas “pueden alcanzar el 30% de bonificación”.

Por otra parte, Vilar ha anunciado que la periodicidad de pagos que el Ayuntamiento tenía establecida en dos remesas semanales “pasa a ser diaria, de tal manera que el jueves 2 se efectuaron pagos a proveedores por un importe de 1.700.000 euros y el viernes 3, otra remesa de pagos por un importe superior a dos millones de euros”.

En palabras del concejal, “pese a la lógica reducción de personal, en los servicios de Hacienda estamos agilizando el pago a los proveedores, de manera que puedan ir manteniendo su liquidez en relación a los servicios que prestan al Ayuntamiento”.

Ramón Vilar ha trasladado su “agradecimiento” a los servicios municipales que han “hecho posible que, pese a las dificultades de las últimas semanas, el periodo medio de pagos se haya mantenido en 29’7 días”. Asimismo, ha resaltado que “nuestro compromiso es que nuestros proveedores y, en particular, pymes, autónomos y micropymes, puedan cobrar en el mínimo plazo posible y, sobretodo, en este periodo en el que necesitan mayor liquidez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios