www.cronicalocal.es
Casi medio millar de jóvenes disfrutan de los campamentos de verano organizados por el IVAJ
Ampliar

Casi medio millar de jóvenes disfrutan de los campamentos de verano organizados por el IVAJ

lunes 08 de julio de 2019, 13:28h

Escucha la noticia

Un total de 467 jóvenes disfrutan de actividades de ocio educativo, inclusivo y medioambiental en los 16 campamentos de verano 2019 para adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años organizados por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) dentro de 'Viu l'Estiu'
Un total de 387 jóvenes- de los que 115 proceden de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y Navarra- acuden a programas de verano en los albergues juveniles de Biar, Benicarló, Benicàssim y Piles y 80 jóvenes de la Comunitat acuden en la modalidad de intercambios juveniles a campamentos de esas comunidades.

Desde el pasado 23 de junio, y hasta el 28 de julio se desarrollan tres ediciones de Summer Camp Bi-art y dos ediciones de la nueva propuesta Ramonets Camp'N'Roll tambien en el albergue de Biar, del 30 de junio al 6 de julio y del 7 al 13 de julio para jóvenes de 12 a 14 años.

En el Summer Camp Bi-art se desarrollan numerosas excursiones, veladas, talleres donde se combinan actividades artísticas, tales como 'Art Games', 'Broadway', utilizando el inglés como lenguaje vehicular.

La nueva propuesta Ramonets Camp'N'Roll comprende actividades,
excursiones, veladas, talleres centrados en la música rock. La banda musical Ramonets ofrece enseñanzas musicales, elaboración de videoclips y todo lo necesario para convertirse en Rocker@s!

En el albergue Argentina de Benicàssim se han organizado dos campamentos 'English and Sailing', del 30 de junio al 7 de julio, para jóvenes de 12 a 14 años y del 7 al 14 de julio, para jóvenes de 15 a 17 años.

Además el IVAJ ha organizado tres ediciones del Campamento en Benicàssim de tiempo libre con actividades náuticas: del 2 al 11 de julio, del 12 al 21 de julio y del 16 al 25 de julio. Así mismo ha preparado del 2 al 11 de julio, en Benicarló, el campamento de tiempo libre y actividades náuticas en el albergue Sant Crist del Mar. Finalmente, del 11 al 20 de julio se celebra, en Piles, el campamento de actividades náuticas y tiempo libre en el albergue juvenil Mar i Vent.

Unos ochenta jóvenes de la Comunitat han elegido entre cuatro propuestas en Navarra, Cantabria y Aragón: del 1 al 10 de julio el campamento en Navarra de naturaleza y multiaventura en el refugio juvenil Belbieretxea en Doneztebe y el campamento en Aragón de multiaventura en el albergue juvenil Quinta Vista Alegre en El Pueyo de Jaca y del 11 al 20 de julio el campamento de Multiaventura en Aragón, en la escuela refugio de Alquézar, ambos en Huesca.

Finalmente, del 17 al 26 de julio en el campamento de cine y tiempo libre en el albergue Gerardo Diego, en Solórzano, en Cantabria, se cierra la programación de Campamentos de Verano 2019.

De los 115 adolescentes y jóvenes de otras comunidades, 45 proceden de Aragón, 25 de Castilla-La Mancha, 25 de Navarra y 20 de Cantabria.

Además de los campamentos de verano, Viu l'Estiu' comprende 16 campos de voluntariado juvenil; la oferta concertada con 2.500 plazas para grupos juveniles en albergues y campamentos del IVAJ; la campaña 'A la Mar' de actividades náuticas junto a deporte; y finalmente, cursos de idiomas en el extranjero e intercambios en albergues internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios