www.cronicalocal.es
La Generalitat Valenciana pone en marcha la campaña de actividades náuticas A la mar
Ampliar

La Generalitat Valenciana pone en marcha la campaña de actividades náuticas A la mar

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 19 de octubre de 2017, 17:52h

Escucha la noticia

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, han firmado la resolución de convocatoria de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat A la mar 2018.

También se convoca el Programa Azul, que está abierto a toda la ciudadanía y, especialmente, a centros educativos, ayuntamientos, asociaciones juveniles, entidades deportivas y otras entidades legalmente constituidas sin ánimo de lucro.

La campaña incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas, dirigidas al aprendizaje y la difusión de los deportes náuticos, y el conocimiento, la conservación y el respeto del medio marino, con especial atención a los jóvenes, y se realizará en instalaciones y equipamientos de la Generalitat en les escoles de la Mar de Benicàssim y Burriana, así como en el albergue Argentina, del IVAJ, en Benicàssim.

El Programa Azul, de octubre a junio, incluye tres posibilidades, 'Día azul', "Fin de semana azul" y 'Semana azul', para aprender y practicar, según edades y duración, multiactividad náutica, vela ligera, iniciación y perfeccionamiento, vela crucero, windsurf, piragüismo y remo.

Posteriormente se convocará el Programa Libre de Verano para los meses de julio a septiembre.

Se establece un precio especial para miembros de familias numerosas, familias educadoras, titulares de Carnet Jove y grupos de entidades colaboradoras.
La principal novedad es la ampliación de estas entidades colaboradoras a todos los ayuntamientos, asociaciones juveniles y entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, además de a los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente en línea, a través de la página web www.escolesdelamar.com, a partir del día 25 de octubre de 2017, es decir, al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana', prevista para el próximo martes 24 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios