www.cronicalocal.es
El Ivaspe celebra en Villena una jornada de sensibilización sobre la actuación policial ante el maltrato animal
Ampliar

El Ivaspe celebra en Villena una jornada de sensibilización sobre la actuación policial ante el maltrato animal

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 19 de octubre de 2017, 18:04h

Escucha la noticia

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) ha inaugurado una jornada de sensibilización sobre la actuación policial ante el maltrato animal. Más de un centenar de agentes han debatido en la casa de la Cultura de Villena cómo se debe actuar ante el incremento de denuncias por abandono o maltrato animal.

Las modificaciones introducidas en el Código Penal en 2015 han extendido el ámbito del delito de maltrato a los animales de fauna salvaje cuando están bajo el control humano. También la Generalitat trabaja en una nueva norma que exigirá más supervisión por parte de los Ayuntamientos lo que supone la ampliación de funciones de la policía local.

Por este motivo, y a raíz de esta jornada, -como ha apuntado la responsable del Ivaspe, Ángeles Navarro- "se incluirá esta materia en el programa anual de formación continua para los policías locales a través de un monográfico". Navarro ha señalado que se facilitará el acceso a todos los agentes de la Comunitat Valenciana con la celebración de una sesión del monográfico por cada provincia.

En la jornada han intervenido expertos en distintas disciplinas. La etóloga clínica veterinaria y educadora canina, Helena Varella, y la especialista en derecho animal, Conny Duarte, han expuesto el actual reglamento español y europeo sobre la tenencia y maltrato animal; desde el Seprona, María Isabel Pellicer y mandos de la policía local de Dolores, Villena y Castellón, José Cañizares, Ovidio Escolano y Pedro Moratalla, han explicado la normativa sobre importación de animales y regulación de equinos, las medidas provisionales en el procedimiento sancionador y los protocolos policiales en pro del bienestar animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios