www.cronicalocal.es
Simó destaca la apuesta por 'proyectar a Castellón como escaparate mundial de la cerámica'
Ampliar

Simó destaca la apuesta por "proyectar a Castellón como escaparate mundial de la cerámica"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 19 de octubre de 2017, 18:08h

Escucha la noticia

El concejal de Ordenación del Territorio subraya como ejes estratégicos el ahorro energético y la gestión de recursos naturales.
El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha participado hoy en la presentación del XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico donde ha subrayado que "es especialmente importante que todos pongamos de nuestra parte para hacer cada día más competitivo y más fuerte este sector y así proyectar a Castellón como escaparate mundial de la cerámica, gracias, entre otras cosas, a que este año de nuevo vuelve a tener carácter internacional".

Simó ha destacado además los retos que tiene por delante el sector, con el ahorro energético y la gestión de recursos naturales como ejes centrales. "Crear fábricas inteligentes y reconocer la necesidad social de ir hacia una economía circular, donde se primen otros valores de respeto del medio ambiente y se impulsen procesos sostenibles ambientales y económicos, son, sin duda, objetivos con los que todos coincidimos", ha apuntado.

El responsable del área de Ordenación del Territorio ha recordado que hace apenas dos semanas, el Ayuntamiento de Castellón constituyó la Mesa técnica que pretende no solo reflexionar, sino sobre todo actuar en cómo podemos utilizar la cerámica en el ámbito público, analizando sus posibilidades y llegando a consensos en la utilización del azulejo en la obra pública.

Una Mesa técnica, que cuenta con profesionales de todo el sector (diferentes patronales, colegios profesionales e institutos técnicos como Ascer, Anfecc, Asebec, ATC, UJI-ITC, AICE-ITC, Qualicer, Apecc, Colegio de Arquitectos, Colegio de Arquitectos Técnicos, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, IES Caminás-CERÁMICA, EASD-Castellón y Museu de Belles Arts).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios