www.cronicalocal.es
El Institut Valencià de la Joventut ha organizado una nueva edición de inFòrum
Ampliar

El Institut Valencià de la Joventut ha organizado una nueva edición de inFòrum

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 14 de noviembre de 2017, 16:42h

Escucha la noticia

Han confirmado la asistencia más de 130 profesionales de juventud que, durante las dos jornadas, tratarán y debatirán sobre la red europea de información juvenil y conocerán experiencias innovadoras propias de la Comunitat Valenciana como en otros países y en otras comunidades autónomas, a través de sus departamentos de juventud.

El secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibañez, inaugura inFòrum este miércoles a las 11.00 horas. Se inician las sesiones con la presentación de Eryca, a cargo de Eva Reina, directora de la European Youth Information and Counselling Agency (Eryca). A continuación, Ajo Monzó, del Institut Balear de la Joventut Ibjove, pronuncia la conferencia titulada 'Cap a on va la informació juvenil'. Por la tarde, el ingeniero y experto David Zaragoza, habla sobre 'Entender la importancia de las redes sociales' e Inmaculada Sanjuan, del IVAJ, aborda la Información juvenil en los IES: viabilidad de la puesta en funcionamento de un punto de información juvenil (PIJ).

Buenas prácticas y Píldoras informativas

La jornada del miércoles se completa con dos sesiones participativas con la presentación de buenas prácticas, como en el Proyecto PIJ Mòbil, presentado por Marta Romero, Tatiana del Moral y María Serrano, del IES Jordi de Sant Jordi de València; la iniciativa Aula Compartida, del SIJ de El Puig, presentada por Amalia Quiroga, del Ayuntamiento de El Puig; la de Corresponsals 'Alumnat Actiu de la Xarxa Joves.net', a cargo de Susanna Morant, del Ayuntamiento de Silla; el programa de corresponsales juveniles y Telegram, presentado por Antonio Córdoba Rodríguez, de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, y Corresponsales juveniles 3.0 Galicia, presentado por Suso Antelo García, de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia.

En las denominadas 'píldoras informativas' se aborda el programa M'Importa, donde Lluís Noguerol, de Culturama presenta 'Màscares i identitats virtuals'; por su parte, Leo Soria, técnico de Joventut del Ayuntamiento de Quart de Poblet, presenta 'Amb les refugiades' y Xarxa Jove Castelló habla de Noemtoqueselwhatsapp.

Grupos de trabajo y talleres

La sesión del jueves se inicia con los grupos de trabajo sobre cuatro grandes temas: Pla jove, Ocio educativo, Red de Información juvenil y Formación. L' Associació de Professionals de Joventut (APJ) y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) organiza el taller 'Modelos de Gestión de los Centros de Juventud de los municipios'

En la conferencia final, titulada 'Información juvenil: Tendencias e Innovación'. intervienen Eva Reina, directora de European Youth Information and Counselling Agency (Eryca), junto a Jorge Orlando Soares da Silva Queirós, director del Departamento de Informação, Comunicação e Relações Internacionais del Instituto Portugués do Desporto e Joventude y Agustí Pifarré, coordinador de Polítiques de Joventut i Voluntariat del Ministeri de Cultura, Joventut i Esports d'Andorra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios