www.cronicalocal.es
El IVC presenta en la Filmoteca el cine experimental de Johann Lurf
Ampliar

El IVC presenta en la Filmoteca el cine experimental de Johann Lurf

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:34h

Escucha la noticia

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca dos programas que recogen la obra del artista visual austriaco Johann Lurf, organizados en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón.

En el primer programa se presenta, el jueves 6 de diciembre a las 18.00 horas, el largometraje titulado 'Asterisco.', un fascinante viaje interestelar por la historia del cine compuesto por planos de cielos estrellados extraídos de más de 550 películas, que también forma parte de las jornadas 'Swap Footage'.

El segundo programa, que se presenta el viernes, 7 de diciembre, a las 22.30 horas, es una selección de sus cortometrajes, trabajos experimentales que reflexionan sobre la imagen en movimiento ('Untitled', 'The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dogo', 'Vertigo Rush') y la representación del tiempo y el espacio ('A to A', 'Reconnaissance', 'Embargo').

Las obras del joven cineasta austriaco Johann Lurf (Viena, 1982) han sido mostradas en festivales internacionales de referencia como Sundance, Rotterdam, Toronto, Viennale o Karlovy Vary, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios