www.cronicalocal.es
La Generalitat convoca los Premios IVAJ 2018 a Estudios sobre la juventud valenciana

La Generalitat convoca los Premios IVAJ 2018 a Estudios sobre la juventud valenciana

miércoles 31 de octubre de 2018, 13:15h

Escucha la noticia

La Generalitat ha convocado los PREMIOS IVAJ 2018 a Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Máster, Trabajos de Fin de Grado y proyectos de determinados Ciclos Formativos Superiores, que versen sobre cualquier aspecto relacionado directamente con la juventud valenciana.

Los premios quieren distinguir a las personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que investigan en el ámbito de la juventud y difundir los mejores trabajos universitarios y de ciclos formativos, tanto desde una perspectiva general como sobre algún aspecto o ámbito concreto.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha afirmado que con los premios IVAJ se pretende "reconocer investigaciones y trabajos realizados en los dos últimos años" y, al mismo tiempo, "establecer sinergias con las personas, universidades y centros educativos de FP dedicados a la investigación y formación en temas de Juventud".

Esta convocatoria se enmarca dentro de la modalidad de creación científica y técnica, de acuerdo con lo que dispone la orden 2/2018, de 23 de febrero, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la cual se establecen las bases reguladoras de la concesión de los premios del Institut Valencià de la Joventut a la creación artística, científica y técnica.

Categorías y premios

De acuerdo con las bases, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se establecen cuatro categorías de premios: Tesis doctorales, TD, Trabajos de fin de grado, TFG, Trabajos de fin de máster, TFM y Trabajos del Módulo Profesional de Proyecto, MPP de los ciclos formativos de TS Animación Sociocultural y Turística (LOE); de TS Promoción de Igualdad de Género (LOE); de TS Integración Social (LOE) y de TS Mediación Comunicativa (LOE).

Se otorgarán un total de 40 premios, de ellos diez son de 1.000 euros para tesis doctorales; 10 de 600 euros para trabajos de fin de máster, 10 de 600 € para trabajos de fin de grado y diez de 200 euros para trabajos del Módulo Profesional de Proyecto. Los autores y las autoras de los trabajos ganadores recibirán también una distinción acreditativa

Estos premios se financian con un importe global máximo de 24.000 euros del presupuesto del IVAJ para 2018.

Presentación de trabajos

Las candidaturas que se presenten tendrán que ser originales y completas, (no se admitirán partes de un trabajo más amplio y completo. Las personas que las presentan serán las únicas responsables ante el titular de cualquier derecho.

Los trabajos deberán haber sido presentados y evaluados, con una nota igual o superior a nueve, por los órganos académicos correspondientes, dentro de los dos últimos años y podrán estar escritos en cualquier de los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo se aceptarán trabajos presentados en cualquier idioma oficial en Europa, siempre que los acompañe una transcripción del original al castellano y/o valenciano.

Para preservar el anonimato en el proceso de evaluación, los trabajos se presentarán en soporte electrónico (CD, USB) con el archivo en formato PDF, Word o Libre Office (podrán incluir fotos y vídeos), identificado exclusivamente con el título y el DNI/NIF, sin identificación de la autoría

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios