www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Castellón pide a la Diputación Provincial que inicie los trámites para la rehabilitación y conservación del Museo Etnológico
Ampliar

El Ayuntamiento de Castellón pide a la Diputación Provincial que inicie los trámites para la rehabilitación y conservación del Museo Etnológico

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 16 de noviembre de 2017, 13:45h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana a través de la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha enviado una carta al Diputado Provincial de Cultura, Vicent Sales, para exponerle la situación en la cual se encuentra el antiguo museo provincial ubicado en la calle Cavallers.

Ruiz ha considerado que "el edificio necesita urgentemente un plan de rehabilitación completo para que continue albergando el Museo Etnológico municipal y provincial con las condiciones y garantías necesarias, tanto para las piezas de la colección museográfica que contiene, como para sus visitantes".

En este edificio, propiedad de la Diputación de Castellón, se han detectado importantes deficiencias estructurales en vigas, goteras y cañerías rotas. Además, gran parte de sus instalaciones no cumplen la normativa actual de edificios públicos respecto a instalación eléctrica, seguridad en incendios y alarmas o accesibilidad, entre otros.

Es por este motivo que desde el Ayuntamiento de Castellón "le pedimos que la Diputación inicio los trámites necesarios para la rehabilitación y conservación del edificio teniendo en cuenta su uso como Museo y Plan Museológico Municipal, y que considere incluir los gastos de las obras necesarios dentro de sus presupuestos del 2018", tal y como manifiesta la carta.

Así mismo, el Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para sugerir al Diputado Provincial de Cultura la posibilidad de convocar una reunión de las dos instituciones para establecer y planificar las actuaciones pertinentes en la conocida como Casa Matutano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios