www.cronicalocal.es
Castellón Finaliza la décima edición del taller de empleo

Castellón Finaliza la décima edición del taller de empleo

martes 10 de diciembre de 2019, 14:14h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castellón ha acogio la clausura del taller de empleo que impulsa la Agencia de Desarrollo Local (ADL), de la Concejalía de Empleo, junto con la Generalitat, a través de Labora. El acto se ha desarrollado en el edificio de Quatre Cantons y ha contado con la asistencia de una amplia representación de los alumnos y alumnas que han participado en esta nueva edición de los talleres, así como de la concejala del área, Patricia Puerta.
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Castelló ha entregado los diplomas a los participantes de esta décima edición del taller de empleo y les ha dado la enhorabuena por su implicación. "Este taller os abre las puertas al mundo laboral y os da más oportunidades para la inserción laboral", ha indicado Puerta.

El taller de empleo es un recurso mixto de formación y empleo dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años e inscritas como demandantes de empleo en Labora, el servicio valenciano de empleo y formación. En la presente edición han participado 30 alumnos (18 hombres y 12 mujeres), diez en cada uno de los programas que se han dedicado a la Agricultura, Albañilería y Soldadura. También seis formadores, cuatro mujeres y dos hombres.

Puerta ha destacado cómo este año se ha conseguido un amplio porcentaje de mujeres en unos talleres para profesiones tradicionalmente masculinizadas. "Hemos ido consiguiendo poco a poco y tras años de políticas para la igualdad, que el porcentaje de mujeres sea prácticamente paritario en unos sectores tan masculinizados como el de la soldadura", ha apuntado. Por ejemplo, el curso de soldadura ha contado con la participación de cinco hombres y cinco mujeres.

El objetivo de estos talleres de empleo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas por medio de la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumno-trabajador la realización de un trabajo efectivo por medio del contrato para la formación y el aprendizaje.

La formación recibida está encaminada a la obtención del Certificado de Profesionalidad de los tres itinerarios formativos. Durante doce meses, los alumnos-trabajadores tienen un contrato para la formación y el aprendizaje por el salario mínimo interprofesional.

En el acto de clausura se ha proyectado un vídeo con los trabajos realizados y las características del proyecto. También ha contado con la participación de dos de los alumnos del taller de empleo.

El proyecto está subvencionado por el servicio Labora de la Generalitat y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo con una ayuda de 33.000 euros. El acto de clausura ha contado además con la participación del director territorial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, José Vicente Andrés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios