www.cronicalocal.es
Los geniales inventos de la exposición 'Tesla. Ideas como relámpagos'
Ampliar

Los geniales inventos de la exposición 'Tesla. Ideas como relámpagos'

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 30 de agosto de 2016, 20:09h

Escucha la noticia

Tesla inventó, contribuyó y predijo el desarrollo de cientos de tecnologías que son fundamentales en nuestra vida diaria.

El motor de corriente alterna se utiliza de manera generalizada en los electrodomésticos de nuestros hogares y gracias a él disfrutamos de aparatos como el ventilador o la batidora. En la sala 'Laboratorio' de la exposición 'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos' los visitantes pueden conocer la creatividad del genial inventor y comprobar sus grandes aportaciones y líneas de trabajo, experimentos que cautivaron a la sociedad y que abrieron el camino al mundo actual.

El público puede comprobar cómo funciona un motor de inducción llamado "Huevo de Colón". Se trata de un motor semejante al que fue expuesto en la Feria Mundial de Chicago de 1893, organizada con motivo del 400 aniversario del descubrimiento de América. Tesla dio una original interpretación a la leyenda del huevo de Colón y demostró al mismo tiempo la eficacia de su motor de inducción basado en el campo magnético giratorio.

También este espacio cuenta con una réplica en madera del Teleautomaton, barco dirigido por radiocontrol, que los propios visitantes pueden "accionar" con un caja de mandos que simula la que utilizó Nikola Tesla y que dejó impresionados a quienes lo vieron. Tesla solicitó la primera patente para un barco teledirigido, después de una detallada y larga experimentación. Se ha entendido además como los principios de la robótica.

El genial científico fue pionero en tecnologías visionarias para su época como los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de información y electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios