www.cronicalocal.es
Joan Ribó inaugura una exposición de la Policia Local y la Catedra PROTECPOL

Joan Ribó inaugura una exposición de la Policia Local y la Catedra PROTECPOL

miércoles 15 de febrero de 2017, 17:03h

Escucha la noticia

El salón de Cristal del Ayuntamiento acoge hasta el 28 de febrero una exposición itinerante, que también se acercará a todos los barrios, para mostrar a la ciudadanía el trabajo conjunto que desarrollan la Policía Local y la Universitat de València para garantizar la protección ciudadana.

En palabras del alcalde, “la esencia de esta colaboración es el servicio, porque las dos instituciones creyeron que colaborando, trabajando conjuntamente, podíamos beneficiar a toda la ciudad. La Universidad, aportando conocimiento, análisis y rigor; y la Policía, añadiendo experiencia, información y proximidad. Un trabajo conjunto que se realiza desde las aulas, pero también desde las calles para mejorar las políticas públicas de seguridad”.

Por lo que respeta a la exposición, el alcalde ha explicado “que muestra un recorrido interesante que evoca los principales hitos que han forjado la historia de entidades tan arraigadas y necesarias en nuestra sociedad como la Policía Local y la Universidad, y además resulta didáctica, porque nos enseña qué es una cátedra y en que consiste concretamente la cátedra PROTECPOL”.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, quien ha destacado que este tipo de colaboraciones benefician a la ciudad, y ha aclarado que la exposición hoy inaugurada es un paso más para reflexionar y ofrecer conjuntamente respuestas a las necesidades de la ciudad.

Como portavoz de la Universidad, su vicerrector Jorge Hermosilla ha destacado que la mencionada cátedra “ha permitido establecer una estructura estable que facilitará, sin duda, mantener y consolidar las relaciones entre las dos instituciones”. Por último, la directora de la cátedra y comisaria de la exposición, Paz Lloria, ha añadido que con esta muestra, que consta de una docena de paneles con la evolución de la Policía Local y de los institutos de investigación de la Universitat de València relacionados con la seguridad ciudadana, “se evidencia el interés de las dos instituciones para conseguir que los ciudadanos y ciudadanas ganen en calidad de vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios