Alicante. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, llevó a cabo una reunión telemática a las 13:00 horas con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama. El objetivo del encuentro fue analizar la situación generada por el temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana desde ayer, con especial énfasis en la provincia de Alicante, donde se prevé que las precipitaciones alcancen su máxima intensidad a partir del mediodía.
Mazón se encuentra en la sede de Presidencia en Alicante, manteniendo un contacto constante con los presidentes de las tres diputaciones provinciales y con los alcaldes de las localidades potencialmente afectadas por este episodio meteorológico adverso. En esta reunión también participaron el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Alberto Martín; la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna; la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez; y el director general de Innovación en Emergencias, Raúl Quílez.
Reunión sobre previsiones meteorológicas
Durante el encuentro, el conseller Valderrama presentó al president Mazón los resultados y previsiones para la jornada actual. Estos datos fueron discutidos previamente en una reunión de coordinación celebrada esta mañana en el Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana, Valencia.
La situación meteorológica ha llevado a las autoridades a estar en alerta máxima debido a las condiciones climáticas extremas que se están experimentando en la región. Se espera que las lluvias continúen intensificándose, lo que podría generar complicaciones adicionales en diversas áreas.