www.cronicalocal.es
El XXVIII Festival de Castellón se supera tras vender cerca de 2.000 entradas

El XXVIII Festival de Castellón se supera tras vender cerca de 2.000 entradas

lunes 02 de marzo de 2020, 15:05h

Escucha la noticia

El XXVIII Festival de Jazz de Castellón cierra una edición de éxitos tras agotar las entradas para la mayoría de los espectáculos , lo que ha supuesto la venta de cerca de 2.000 pasos. La gran aceptación del público a la propuesta se hizo patente en el concierto del trompetista Wynton Marsalis y la Jazz at Licoln Centro Orchestra, que reunió 1.200 personas y para el que las entradas estaban agotadas desde hacía semanas.
No se quisieron perder el espectáculo el consejero de Cultura y Educación, Vicent Marzà; los concejales de Cultura y Educación de Castellón, Verónica Ruiz y Francisco Mezquita, respectivamente; el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), Abel Guarinos ni el delegado territorial de la IVC en Castellón, Alfonso Ribes.

La programación de esta edición ha sido diseñada por la concejalía de Cultura en colaboración con el IVC. Para la concejala de Cultura "hemos demostrado que Castellón es una ciudad grande, enorme, musicalmente hablando y hemos tenido el placer de disfrutar del mejor trompetista del mundo, Marsalis, y de multitud de espectáculos en formato más íntimo pero con una calidad elevadísima ". Ruiz ha agradecido el público que "con su participación ha hecho grande este festival, un festival que continuará creciendo para responder a las expectativas creadas".

El responsable del IVC en Castellón, ha recordado que "hemos disfrutado del mejor jazz que se puede ver y escuchar en la actualidad a nivel mundial y es un privilegio que Castellón sea una de las tres ciudades que en España han podido ofrecer este espectáculo ". Ribes asegura que el festival debe sido el ejemplo de colaboración entre dos instituciones y que ha reforzado "la cultura como servicio público con precios que oscilaron entre los 5 y los 25 euros, con una destacable política de descuentos para jóvenes, estudiantes y personas jubiladas o paros ".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios