La Concejalía de Movilidad ha implementado una serie de mejoras en el barrio de Aiora, con la instalación de bolardos en la plaza Francisco Javier Goerlich Lleó. Esta acción tiene como objetivo principal evitar el acceso de vehículos y, a su vez, mejorar la accesibilidad para los peatones.
El Servicio de Movilidad realizó estos trabajos para erradicar el estacionamiento indebido que afectaba a la plaza, reubicando así la demanda de aparcamiento hacia calles adyacentes. La intervención busca facilitar el tránsito peatonal, especialmente para los usuarios del Centro Cívico ubicado en esta zona del distrito de Camins al Grau.
Mejoras en la accesibilidad y nuevas plazas
Los bolardos instalados son de dos tipos: fijos y flexibles, elaborados con elastómeros rojos y diseñados para ser rebasados únicamente por camiones de bomberos. Se han colocado respetando una distancia mínima de 1,8 metros respecto a las fachadas y entre los propios bolardos, cumpliendo así con la Orden TMA/851/2021, que establece condiciones básicas para garantizar la accesibilidad y no discriminación en espacios públicos urbanizados.
Con el fin de atender la creciente necesidad de aparcamiento por parte del vecindario, se ha modificado el sistema de estacionamiento en la calle Jeroni de Montsoriu. Este cambio implica pasar del estacionamiento en cordón a un formato en batería en el tramo comprendido entre la calle Josep Aguilar y la estación Marítim de Metrovalència. Gracias a esta modificación, se han creado 17 nuevas plazas para vehículos y 11 para motocicletas.
Nueva señalización y más espacio disponible
Además, se ha señalado una nueva área destinada al estacionamiento en el tramo de Jeroni de Montsoriu que conecta con la estación de metro y una zona ajardinada. Esta acción ha permitido añadir 10 plazas adicionales para vehículos y 2 más para motos, contribuyendo así a mejorar las opciones de aparcamiento disponibles para los residentes del barrio.
La noticia en cifras
Descripción |
Cantidad |
Nuevas plazas de aparcamiento generadas |
40 |
Plazas ganadas para vehículos en Jeroni de Montsoriu |
17 |
Plazas ganadas para motocicletas en Jeroni de Montsoriu |
11 |
Nuevas plazas para vehículos en otro tramo de Jeroni de Montsoriu |
10 |
Nuevas plazas para motos en ese mismo tramo |
2 |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuántas nuevas plazas de aparcamiento se han generado en el barrio de Aiora?
Se han generado 40 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Aiora.
¿Qué medidas se han tomado para evitar el estacionamiento indebido en la plaza Goerlich?
Se han instalado bolardos en la plaza para evitar el acceso de los vehículos y mejorar la accesibilidad de los peatones.
¿Qué tipo de bolardos se han instalado?
Se han instalado bolardos fijos y flexibles (elastómeros de color rojo) que son rebasables únicamente por camiones de bomberos.
¿Cómo se ha mejorado la demanda de aparcamiento en el barrio?
Se ha cambiado el estacionamiento de cordón a batería en la calle de Jeroni de Montsoriu, ganando 17 plazas para vehículos y 11 para motocicletas, además de señalizar una nueva zona con 10 plazas para vehículos y 2 para motos.
¿Cuál es el objetivo principal de estas acciones?
El objetivo principal es impedir el estacionamiento indebido en la plaza Goerlich y mejorar la accesibilidad para los peatones, especialmente los usuarios del centro cívico del barrio.