www.cronicalocal.es
La Gaiata 7 'Cor de la Ciutat' gana los primeros premios de la Magdalena 2024
Ampliar

La Gaiata 7 'Cor de la Ciutat' gana los primeros premios de la Magdalena 2024

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 06 de marzo de 2024, 14:50h

Escucha la noticia

La plaza Mayor de Castellón ha acogido este martes el acto de entrega de premios a las Gaiatas y Llibrets de las fiestas de la Magdalena 2024 que ha contado con la presencia de las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, acompañadas por sus Cortes de honor, la concejala de Fiestas, Noelia Selma y otros concejales; la Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, además de los representantes del món de la festa, Gestora de gaiatas, collas y entes vinculados.

Un acto que se ha producido en un día histórico para Castellón y especialmente para el món de la festa, pues el president de la Generalitat, Carlos Mazón, tras el pleno del Consell celebrado en la capital de la Plana, ha hecho el anuncio oficial de la declaración de Bien de Interés Cultural para el Desfile de Gaiatas, situando el monumento por excelencia de las fiestas fundacionales al mismo nivel que las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante que ya contaban con esta distinción.

Premios

El jurado ha determinado que este año la Gaiata 7 ‘Cor de la Ciutat’ se alce con el primer premio a la mejor Gaiata y también con el primer premio en la categoría infantil.

El segundo premio este año es para la Gaiata 6; el tercer premio para la Gaiata 8; el cuarto premio para la Gaiata 15; el quinto premio para la Gaiata 19 y el sexto premio para la Gaiata 18.

Respecto a la categoría infantil, el segundo premio es para la Gaiata 8; el tercero para la Gaiata 6; el cuarto premio para la Gaiata 11; el quinto para la Gaiata 15 y el sexto premio para la Gaiata 17.

Por otro lado, los premios À Punt a la mejor Gaiata iluminada es para la Gaiata 6; el segundo premio es para la Gaiata 15 y el tercero para la Gaiata 1. Y en la categoría infantil, la mejor Gaiata iluminada y por tanto, el primer premio es para la Gaiata 5; el segundo premio es para la Gaiata 6 y el tercero es para la Gaiata 4.

Respecto al premio al mejor artículo inédito de les Festes de Castelló este año recae sobre la colla El Magre. El primer premio con el mejor Llibret es para la colla Rebombori; el segundo premio para la colla Pixaví y el tercer premio de Llibret para la colla l’Aljama.

Por último, en los premios al mejor llibret de Gaiata se lleva el primer puesto la Gaiata 14 por el mejor artículo inédito y la mejor portada para la Gaiata 15. El primer premio al Llibret es para la Gaiata 5, el segundo para la Gaiata 6 y el tercer premio al Llibret es para la Gaiata 17.

Finalmente, en cuanto a los premios Presentaciones que organizan la Gestora de Gaiatas destaca en el primer puesto, así como para el mejor espectáculo, originalidad, decoración y guión, la Gaiata 8. El segundo premio es para la Gaiata 1, el tercer premio es para la Gaiata 6, el cuarto para la Gaiata 5 y el quinto premio para la Gaiata 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios