www.cronicalocal.es
Más de 2.000 niños llenan de vida Castellón en el Pregó Infantil
Ampliar

Más de 2.000 niños llenan de vida Castellón en el Pregó Infantil

Por Juan Carlos Gómez
martes 05 de marzo de 2024, 15:07h

Escucha la noticia

Más de 2.000 niños representantes de más de 30 colegios y de diferentes colectivos festeros, madrinas infantiles, presidentes infantiles, collas, gaiatas, entes vinculados y asociaciones han participado en el Pregó Infantil este lunes festivo en la capital de la Plana.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada de la Reina, Lourdes Climent; el Pregonero, César Agut; la concejala de Fiestas, Noelia Selma y el resto de concejales de la corporación, han disfrutado desde la tribuna de autoridades de la emocionante cabalgata infantil que este año ha elevado como protagonista indiscutible al pequeño Adrián Gil, que ha visto cumplido su sueño a sus 12 años al cantar los versos de Vicent Pau Serra ante miles de castellonenses en el día grande de los niños. Otra de las protagonistas de este acto destacado de las fiestas de la Magdalena ha sido la Reina Infantil, Vega Torrejón.La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada de la Reina, Lourdes Climent; el Pregonero, César Agut; la concejala de Fiestas, Noelia Selma y el resto de concejales de la corporación, han disfrutado desde la tribuna de autoridades de la emocionante cabalgata infantil que este año ha elevado como protagonista indiscutible al pequeño Adrián Gil, que ha visto cumplido su sueño a sus 12 años al cantar los versos de Vicent Pau Serra ante miles de castellonenses en el día grande de los niños. Otra de las protagonistas de este acto destacado de las fiestas de la Magdalena ha sido la Reina Infantil, Vega Torrejón.

La primera edil ha destacado que “los pequeños están llenando de vida Castellón. Es emocionante ver cómo disfrutan y cómo nos contagian a todos esa alegría que les caracteriza”. “Hoy Adrián nos ha hecho rememorar nuestros orígenes, al igual que lo hizo el sábado César. Son la voz de nuestras fiestas”, añade.

Un desfile que ha arrancado con la Unidad Canina de la Policía Local al ritmo de Dolçaina i Tabal partiendo desde el Forn del Pla en la calle San Roque y ha recorrido las calles Sanahuja, María Agustina, Mayor, Gasset, Puerta del Sol y Ruiz Zorrilla finalizando en la avenida Rey don Jaime.

Sin duda, el momento más especial ha sido escuchar al pregoner infantil encima de su caballo. Su currículum musical ha ayudado al pequeño a entonar a todo pulmón el Pregó Infantil ante la mirada expectante de los espectadores que esperaban el minuto de gloria del castellonense.

La primera edil ha animado a los castellonenses a “que sigan disfrutando de estas fiestas tan participativas en las que acogemos con los brazos abiertos a todo aquel que viene de fuera. Castellón tiene una particularidad y es que nuestras fiestas son de todos y para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios