www.cronicalocal.es
Incendio La Vila Joiosa: Mazón traslada el apoyo de la Generalitat para atender las necesidades de los afectados
Ampliar

Incendio La Vila Joiosa: Mazón traslada el apoyo de la Generalitat para atender las necesidades de los afectados

Por María Navarrete
lunes 04 de marzo de 2024, 20:52h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado el apoyo de la Generalitat para atender las necesidades de las personas afectadas por el incendio de La Vila Joiosa.

El president se ha desplazado hasta el municipio para comprobar la situación provocada por el incendio que ha afectado a un edificio de viviendas en La Vila Joiosa.

El jefe del Consell ha lamentado profundamente el fallecimiento de las tres personas a consecuencia de este incendio y ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a todas las personas afectadas.

El president ha puesto a disposición del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Diputación de Alicante los recursos de la Generalitat para coordinar, a través del consistorio, la atención a las familias afectadas por el incendio. Mazón ha explicado que “se analizará junto al ayuntamiento todas las necesidades de las personas afectadas para que lo antes posible se pueda volver a la normalidad”.

Así, la Generalitat ha puesto a disposición del Ayuntamiento de La Vila Joiosa una vivienda pública en el municipio de Benidorm para acoger a la familia contigua al piso donde se produjo el incendio y que esta noche ha estado alojada en un hotel, sin descartar que pudiese haber alguna necesidad más de realojo de personas afectadas.

Además, ha avanzado que la Generalitat decreta tres días de luto oficial por las víctimas del incendio del edificio de La Vila Joiosa.

Mazón ha agradecido la rapidez de todos los servicios públicos de emergencias, protección civil y equipos sanitarios. El jefe del Consell ha destacado la coordinación de todos los servicios y la reacción inmediata de los parques de bomberos de Benidorm y San Vicente del Raspeig del Consorcio Provincia de Bomberos, las policías locales de La Vila Joiosa, Finestrat y Benidorm, Guardia Civil, miembros de protección civil y equipos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios