www.cronicalocal.es
Alicante concede a Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo tras su título de la UFC
Ampliar

Alicante concede a Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo tras su título de la UFC

Por María Navarrete
martes 20 de febrero de 2024, 15:48h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento ultima una recepción oficial al nuevo campeón del mundo de artes marciales mixtas “para que sienta el calor y el cariño de una ciudad que se siente orgullosa de Topuria y vibra con él”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este lunes la concesión del reconocimiento al Éxito Deportivo de la ciudad al luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria, que en la madrugada del pasado domingo se proclamó campeón del mundo de la UFC en California (EEUU). Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ultima un recibimiento oficial al deportista hispanogeorgiano, “que se ha convertido en un extraordinario embajador de Alicante y de España, a las que siempre defiende con orgullo y pasión por todo el planeta”.

“Esta ciudad se ha volcado en los últimos días y sigue entregada con este magnífico deportista, que hace bandera siempre de que es de Alicante y español; y que ha conseguido el mayor logro posible en su deporte”, ha destacado el primer edil. “Ilia Topuria hace gala permanentemente de su alicantinismo y reúne méritos más que suficientes para obtener este reconocimiento”, ha añadido.

“Queremos que Topuria se sienta tan orgulloso de su ciudad como nosotros de él”, ha agregado Barcala. “Y estamos preparando un recibimiento para que sienta el calor y el cariño de una ciudad que vibró en la madrugada del domingo con él; y que se alegró de que una persona modélica de Alicante, esforzado y trabajador, haya conseguido su gran sueño”.

Con este reconocimiento al Éxito Deportivo, el luchador hispanogeorgiano se une a los nombres de los últimos deportistas alicantinos que han recibido esta distinción en los tres últimos años: la saltadora de longitud Mar Jover; el medallista paralímpico en la misma especialidad Iván Cano y la taekwondista Laura Kim.

Una ciudad volcada con El Matador

Más de 2.500 personas presenciaron en directo en la madrugada del pasado domingo a través de las pantallas gigantes colocadas por el Ayuntamiento en el Centro de Tecnificación el combate que coronó a Topuria y que fue seguido por millones de personas en todo el mundo. En el caso de España, la retransmisión la realizó Eurosport TV con continuas alusiones a los vínculos personales, familiares y deportivos del luchador con la ciudad de Alicante, en la que se afincó desde niño con sus padres y en la que ha forjado su actual leyenda de campeón mundial.

También los clubes deportivos más representativos de la ciudad, como el Hércules CF, Intercity y Eón Horneo Alicante se sumaron durante la jornada del domingo a la larga serie de felicitaciones públicas remitidas a Topuria por todo el deporte español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios