www.cronicalocal.es
La 11ª Carrera de los Castillos de Alicante espera superar el domingo los 1.500 atletas en los 5 y 10k
Ampliar

La 11ª Carrera de los Castillos de Alicante espera superar el domingo los 1.500 atletas en los 5 y 10k

Por María Navarrete
martes 09 de enero de 2024, 18:13h

Escucha la noticia

La undécima edición de la Carrera de los Castillos, que se disputa este domingo 14 de enero, espera superar los 1.500 atletas de la edición del pasado año en el conjunto de las dos distancias -5.000 y 10.000 metros- en las que se disputa.

La prueba ha sido presentada este lunes en la fortaleza del castillo de Santa Bárbara. A falta de seis días para la salida, son ya cerca del millar los inscritos. La mayoría de ellos, para los diez kilómetros, como explican desde la organización. Las salidas están previstas en la calle ‘Foguerer José Romeu Zarandieta’, frente al estadio ‘Rico Pérez’. La del 5k, a las 9 horas; la del 10k, a las 9.30 horas. Ambas llegadas serán en la pista de atletismo del estadio ‘Joaquín Villar’.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha subrayado que “la Carrera de los Castillos se ha consolidado, en diez años, como única en España por la singularidad y dureza de su recorrido. Además, supone un nuevo ejemplo de que el turismo deportivo contribuye a la desestacionalización de la oferta en Alicante”. Lucía Rodríguez, Embajadora de la Prueba y quien compitió por España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 5.000 metros, ha señalado que "es una forma deportiva de disfrutar de la ciudad. Correr por el centro de Alicante, sin coches, es una auténtica delicia para el atleta. Por eso, aunque la subida a Santa Bárbara se hace muy dura, siempre hay que valorarla como parte de la esencia de la carrera que es. Y como remate final, la meta en el tartán del estadio de atletismo". Compromisos adquiridos con anterioridad, le impedirán disputar este año la 'Dos Castillos'. Eso sí, ha afirmado que lo hará en 2025 porque "soy peleona. El 10k será mi desafío personal".

Los corredores inscritos en el 5k comenzarán la prueba con la ascensión al castillo de Santa Bárbara. Desde ahí continuarán por la calle Maestro Barbieri antes de llegar a la avenida de Alfonso El Sabio. Subirán y descenderán por avenida del General Marvá hasta desembocar en la Plaza de los Luceros y la avenida de la Estación. Continuarán por las avenidas de Salamanca, Soto Ameno y doctor Soto para llegar a la calle ‘Foguerer Romeu Zarandieta’, antes de llegar al tartán del ‘Joaquín Villar’.

Los participantes en la ‘prueba reina’, la de los 10 kilómetros, también afrontarán la subida al castillo de San Fernando como el primero de los obstáculos. Desde ahí continuarán por la calle Maestro Barbieri hasta la avenida de Jaime II y enlazar con la calle Vázquez de Mella, en las faldas del monte Benacantil. Será en este punto donde comience la subida al castillo de Santa Bárbara. Los atletas, una vez en la cima, se dirigirán hacia la calle Virgen del Socorro para desembocar en la calle Jorge Juan. Continuarán por la Rambla, avenidas de Alfonso El Sabio, General Marvá, Estación, Salamanca, Soto Ameno, Doctor Soto y calle ‘Romeu Zarandieta’, antes de entrar en el estadio donde concluirán el recorrido.

Las inscripciones para la prueba se pueden realizar en www.carreradeloscastillosalicante.com El precio es de 8 euros para los 5k y de 10 euros para el 10 k. Los ganadores absolutos en 2023 fueron Andrés Micó, con un tiempo de 32’ 49’’, y Yessica Mas, quien recorrió los 10 kilómetros en 38’ 59’’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios