www.cronicalocal.es
La testaferro de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

La testaferro de Sánchez

Por Luis Alvariñas
martes 02 de enero de 2024, 16:02h

Escucha la noticia

Casi todos los políticos tienen un o una testaferro, en este caso la del señor Sánchez, se llama Yolanda Díaz, que le hace el trabajo “sucio”, o se creen ustedes que Yoli, a la cual le abrió las puertas del PSOE, iba ir en contra de su amigo, lo vimos en el debate, que solo faltaba de fondo de pantalla corazoncitos. ¡Ojo!, que cuando la gallega quiera o ella baile sola, se convertirá en una amistad peligrosa, si no lo es ya.

El pacto ha sido que don Pedro en sus ansias de gobernar, la forma que tenia de reunir a esas izquierdas bajo su paraguas, era creando SUMAR, un paso adelante de la comunista para dejar una tendencia que solo se mantiene de los viejos históricos o de sus mausoleos.

Además, como podía Sánchez frenar a un incómodo Podemos, tanto en el Consejo de Gobierno, o con el “si es si”, ¡eso mengua votos! Pues bien, la manera de hacerlo es crear una franquicia llamada SUMAR, donde todo lo que no quiere estar bajo el yugo socialista se disfraza de progresista, y así, ya no le critica el vulgo de que se junta con Podemos u otras formaciones. Pues muchos desagradecidos que le tuercen la cara a Podemos, gracias al coletas y su tribu, no han pasado hambre en la pandemia, y algunos se creerán, que cobraron los ERTE gracias a los localistas o nacionalistas.

Podemos se fue “engañado o precipitado” con SUMAR, esos escasos votos de los afiliados a última hora fue la hecatombe del partido de Belarra, la que, han presionado para volver al Podemos como se dejó, aunque Monedero no esté de acuerdo.

Se cree el señor Sánchez que los españolitos de a pie, nos tragamos que la Yoli fue a Waterloo bajo su propio criterio, pues no, el fugado, exigía para dar comienzo las negociaciones una foto de gobierno, y como Sánchez no se la puede dar, que menos sea de la vicepresidenta del Gobierno.

El prófugo ha tenido que tragar con quitar a Laura Borràs de la lista del perdón pues era un escollo en las negociaciones del pacto a petición de los republicanos, esos que se comieron la trena, mientras el otro escapaba escondido en el maletero de un coche.

Podemos, vio tarde el engaño de la gallega, y adopto la solución inteligente de pasarse al Grupo Mixto y acabar con el poliamor, pues este iba a terminar con la criatura de Pablo Iglesias. Pues bien, esta también quiere repetir la misma jugada en las elecciones de Galicia.

Sánchez ha hablado de frente, por eso no se le vio crecer la nariz, el felón de la amnistía, ha declarado que el referéndum no cabe en la Constitución. Supongo que Carles, tendrá que tragar, porque no puede –aunque amenace- romper con la coalición de los progresistas de las “izquierdas”, y seguiría siendo un prófugo, y menos, no le gustaría ver a las derechas gobernar, los que, le aplicarían la ley derogada de vagos y maleantes, por considéralo por las autoridades gubernamentales como antisocial.

¡Ay!, Yoli, Yoli, que querías hacer la misma jugada con Podemos en Galicia enmarañándosela a tu afín Borja y te ha salido el tiro por la culata. Gallaecia, es una tierra de verdes y los morados gallegos tienen una alternativa, para una Alianza Verde.

Ya casi finiquitado el panorama autonómico y cerrando el nacional y europeo, tras la espantada de Podemos al lado oscuro, la coalición se las verá negras para quitar adelante sus iniciativas y propuestas electorales. Si ya poner de acuerdo al PSOE con SUMAR, también se las trae, la coalición con los morados se presenta diabólica. No así, para los podemitas, donde la desahuciada política de SUMAR, Irene Montero, podría ser europarlamentaria.

En fin, aquí lo dejo, a la espera de nuevos acontecimientos, que no van a ser pocos en 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios