www.cronicalocal.es
Mazón reivindica el desarrollo tecnológico, turístico y de mercancías del puerto de Alicante
Ampliar

Mazón reivindica el desarrollo tecnológico, turístico y de mercancías del puerto de Alicante

Por Juan Carlos Gómez
viernes 15 de diciembre de 2023, 15:59h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reivindicado el desarrollo tecnológico, turístico y de mercancías del puerto de Alicante, del que ha señalado que "cuenta con su propia hoja de ruta" que pasa por "mirar hacia el norte de África, como ya está mirando a Canarias”.

El president ha realizado estas declaraciones durante la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, a la que también ha asistido la consellera de Medio Ambiente Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

Durante su intervención, Mazón ha asegurado que “el puerto de Alicante no va a ser menos ambicioso que el de Valencia y ha reivindicado su conexión ferroviaria con el Corredor Mediterráneo "para hacer crecer a Alicante y su provincia”.

Asimismo, Carlos Mazón ha asegurado que el puerto de Alicante tiene que volver a ser "ese puerto que a finales del siglo XIX y principios del XX asombró a todas España", por lo que abogado por impulsar su "revolución tecnológica, ferroviaria, y de mercancías” y por implementar proyectos como el futuro Palacio de Congresos, "que también tiene que ser una referencia".

Desbloqueo de infraestructuras

El jefe del Consell se ha referido al buen momento que atraviesa la Comunitat Valenciana gracias al desbloqueo en los últimos días de la ampliación del puerto de Valencia y de la estación Intermodal de Alicante.

Asimismo, ha asegurado que se van a poner en marcha nuevas infraestructuras de gran relevancia para la ciudad como el soterramiento de un tramo de la prolongación de la Avenida de Denia, con una inversión superior a los 6 millones de euros, que "van a mejorar la conectividad y la movilidad de los alicantinos y constituirán un avance hacia la modernidad de Alicante y la provincia".

Nuevo presidente del puerto de Alicante

Por último, Carlos Mazón ha elogiado al nuevo presidente de puerto de Alicante por su capacidad de diálogo, su experiencia en la gestión y su conocimiento tanto sobre fondos europeos como sobre el sector industrial y exportador de la provincia de Alicante, y ha destacado su “ambición y determinación" para desarrollar "una comunidad portuaria de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios