www.cronicalocal.es
Alicante condena la violencia machista y se compromete a erradicar y apoyar a las víctimas

Alicante condena la violencia machista y se compromete a erradicar y apoyar a las víctimas

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 22 de noviembre de 2023, 19:09h

Escucha la noticia

El viernes, con motivo del 25N Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la corporación desplegará una pancarta desde el Ayuntamiento y se celebra un acto institucional.

El Ayuntamiento de Alicante condena la violencia machista y se compromete en su erradicación y el apoyo a las víctimas a través de la labor de Igualdad, integrada en la Concejalía de Derechos Públicos, con actividades y un acto institucional, así como con una declaración institucional que se debatirá el próximo pleno con motivo del 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El próximo viernes 24 la corporación tiene previsto desplegar una pancarta desde el balcón del Ayuntamiento, a lo que seguirá el acto institucional por el 25N en el Salón Azul. Este año el lema del cartel oficial y de las actividades desarrolladas desde la concejalía que dirige Begoña León es “Rompamos el silencio”.

Junto a los actos oficiales la Concejalía de Derechos Públicos ha organizado un programa de actividades para este mes con encuentros, charlas, teatro y exposiciones.

Declaración Institucional

El grupo popular llevará al próximo Pleno, el jueves 30, una declaración institucional con motivo del 25N. En ella ratifica su compromiso con los Pactos Valenciano y Estatal contra la Violencia de Género y Machista y se compromete a continuar con la línea de asistencia y cooperación técnica y económica a los municipios de la provincia de Alicante, a través del apoyo económico a proyectos destinados a promover la igualdad efectiva y a la prevención y erradicación de la violencia de género. También a potenciar el programa Iguales141 puesto en marcha por la Diputación y a promocionar espacios de debate y formación entre profesionales para mejorar la respuesta institucional en los procesos de intervención con víctimas de la violencia machista.

En la declaración recuerda a las 51 mujeres asesinadas este año víctimas de la violencia de género y a sus hijos y familiares, así como a las 1.236 contabilizadas desde hace 20 años. Manifiesta la “condena absoluta ante la violencia de género, porque los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad” y muestra su preocupación por los comportamientos detectados entre los jóvenes. Al mismo tiempo argumenta que “cuanto más cercana es la administración, más eficaces son las medidas de sensibilización, de educación o de detección precoz, y mejor es la respuesta de urgencia o el seguimiento de los servicios”.

Alicante condena la violencia machista y se compromete a erradicar y apoyar a las víctimas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios