www.cronicalocal.es
Mazón: 'En la Comunitat Valenciana quitamos barreras mientras otros en España crean diferencia y división'
Ampliar

Mazón: "En la Comunitat Valenciana quitamos barreras mientras otros en España crean diferencia y división"

Por Juan Carlos Gómez
viernes 10 de noviembre de 2023, 20:43h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón ha destacado que en la Comunitat Valenciana “quitamos barreras” mientras otros en España crean “diferencia y división”.

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante el encuentro mantenido con el sector turístico en el que ha firmado el texto por el que se suprime el impuesto al turismo, que se publicará el próximo martes en el DOGV y entrará en vigor el miércoles, 15 de noviembre, tal y como ha indicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha señalado que “hoy están pasando cosas en España que nos van a afectar y ante las que tenemos que tomar conciencia. Hoy aquí en el Palau de la Generalitat quitamos barreras mientras que en España las están poniendo “con más muros, más vallas y más impedimentos a la conviencia, al encuentro y a la unidad”.

“Hoy aquí quitamos barreras, hacemos más cercanos a los pueblos y provocamos el encuentro cultural nacional y autonómico. Lanzamos un mensaje de bienvenidos y de unidad, justo en el mismo momento en el que otros están lanzando el mensaje de división y de diferencia entre españoles de primera y de segunda”, ha manifestado el jefe del Consell.

Un impuesto también para los valencianos

Carlos Mazón ha señalado que el impuesto al turismo afectaba tanto a los visitantes nacionales y extranjeros como a los propios valencianos que visitaban cualquiera de las tres provincias y ha asegurado que “eso se acaba ahora”.

Ha explicado que en términos de estrategia y promoción turística hacia el Mediterráneo y hacia el mundo, la Comunitat Valenciana “no se podía permitir poner palos en la rueda”, y ha asegurado que la Comunitat Valenciana será turística o no será, porque para ser sostenible y ser social, necesitará ser turística y estamos preparados para ello”.

Durante su intervención, el president ha calificado al sector turístico de “maduro y profesional, un sector que está invirtiendo en sostenibilidad, en calidad, en digitalización y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y que clama por un entorno fiscal más adecuado”.

Colaboración público-privada

En el acto han participado los representantes de Hosbec, Conhostur y Fevitur, que han mostrado su agradecimiento al president Carlos Mazón, por la “celeridad y presteza” en derogar la tasa turística y han coincido en la necesidad de mantener una estrecha colaboración entre el sector público y privado.

El presidente de Hosbec, Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana, Federico Fuster, ha manifestado que con la decisión del gobierno de Mazón “se ha hecho justicia” con un sector que aporta más del 15% del PIB y que da empleo a más de 200.00 personas que “vuelven a tener fe en su trabajo, en su esfuerzo y dedicación, que se encontraban en peligro”.

Por su parte, el presidente de Fevitur, Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, Miguel Angel Sotillos, ha destacado la unión del sector por lograr la derogación de “una traba administrativa más, surgida tras la pandemia” que, según ha señalado iba a afectar especialmente a las familias, puesto que el 79% de los clientes de estos alojamientos son familias con niños.

Por último, Manuel Espinar, presidente de Conhostur, Confederación Empresarial de Hosteleria y Turismo de la Comunitat Valenciana, ha insistido en rechazar una tasa que se planteó en un momento de crisis inflacionaria tras la pandemia y que restaba el crecimiento del sector turístico, que además iba a afectar a los propios turistas valencianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios