www.cronicalocal.es
Mazón subraya el compromiso del Consell por 'atraer inversiones, impulsar la innovación y generar talento'
Ampliar

Mazón subraya el compromiso del Consell por "atraer inversiones, impulsar la innovación y generar talento"

Por María Navarrete
martes 24 de octubre de 2023, 15:51h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado el compromiso del Consell por “atraer inversiones, impulsar la innovación y generar talento”.

“Cada vez estamos más en el foco de las inversiones, de la energía renovable, y de la sostenibilidad, y ya van ocurriendo cosas importantes en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Carlos Mazón. El jefe del Consell ha apuntado que se estamos potenciando un “nuevo entorno, de bajada de la presión fiscal, de eliminación de prejuicios, de apuesta por las energías renovables y eliminación de trabas burocrática para que lleguen nuevas inversiones”.

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante la apertura del CharIN Europe Conference, un encuentro organizado por la organización Charging Interface Initiative Inc. (CharIN), sobre estándares de carga de vehículos eléctricos, que este año tiene lugar en Valencia, en concreto, en el campus de la empresa Power Electronics ubicado en la localidad de Llíria.

Durante el encuentro, el president ha puesto en valor a la Comunitat Valenciana como un “territorio abierto”, preparado para “acoger inversiones”. Así, ha señalado que “cualquiera que tenga como objetivo innovar o mejorar la vida de las personas es bienvenido aquí, sin perjuicios ni complejos”.

“La Comunitat Valenciana es ahora un lugar donde ocurren cosas interesantes y donde las empresas quieren estar”, ha apuntado Carlos Mazón.

En este sentido, ha señalado que la estrategia del Consell para atraer inversiones a la Comunitat Valenciana pasa por una “fiscalidad amable” y una “simplificación de los procesos administrativos, que hagan más eficiente la gestión y eliminen obstáculos burocráticos”.

“Estamos poniendo en marcha todo un ecosistema de facilidad administrativa y fiscal para que lleguen más inversiones”, ha apuntado el jefe del Consell.

Tecnología, energía y medioambiente

Durante su intervención en el Congreso, Carlos Mazón ha señalado que “los cambios tecnológicos que se vienen produciendo”, así como los “avances en la generación y uso de la energía”, van a marcar el camino “hacia un futuro más sostenible medioambientalmente”.

Al respecto, el jefe del Consell ha señalado que “abrir los brazos a la inversión va a contribuir también a mejorar nuestra cohesión social y nuestros servicios sociales”.

Comunitat Valenciana en el mapa

El jefe de Consell ha señalado también que la Comunitat Valenciana se ha convertido en un lugar en el que se habla ·de “innovación, avance e investigación” y se comparten experiencias, y eso significa “ir un poquito por delante del futuro”.

“Las empresas punteras se han fijado en València no solo para establecerse y desarrollarse, sino también para alojar los foros en los que se está debatiendo el futuro a 20, 30 o 40 años vista”, ha indicado el president.

El encuentro CharIN Testival and Conference Europe 2023 se celebra en Valencia del 24 al 27 de octubre. El seminario, en el que participan empresas internacionales, se ha planificado en torno a la carga de movilidad eléctrica para testar equipos y establecer contactos con diferentes partes interesadas de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

Empresa “referente”

Carlos Mazón también ha hecho mención a la empresa organizadora del congreso, Power Electronics, “de capital valenciano” y que, según el president, se ha convertido en “una referencia y un estímulo” para que otras compañías tecnológicas inviertan en la Comunitat Valenciana.

“Su trayectoria y resultados han impulsado su profesionalidad técnica y excelencia innovadora que son, al mismo tiempo, un desafío y un atractivo para los demás”, ha indicado el president.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios