www.cronicalocal.es
Alicante refuerza los autobuses, seguridad y limpieza del Cementerio por Todos los Santos
Ampliar

Alicante refuerza los autobuses, seguridad y limpieza del Cementerio por Todos los Santos

Por María Navarrete
martes 24 de octubre de 2023, 15:46h

Escucha la noticia

Unos 40 agentes de la Policía Local y un dron vigilarán los accesos y el interior del camposanto los días de mayor afluencia, a los que se unen voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Alicante refuerza desde el próximo sábado las líneas de autobús, la seguridad y la limpieza en el Cementerio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre que lleva aparejada una mayor afluencia al camposanto.

El dispositivo especial con motivo de Todos los Santos incluye un servicio especial de transporte público desde plaza de España que pasa por Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación, y la mejora de las frecuencias de la línea 04 desde Tómbola cada cuarto de hora. Además, se habilita un minibús que conecta ambas puertas del Cementerio. El citado servicio especial tendrá una frecuencia cada quince minutos que se reduce a 10 minutos el miércoles día 1.

En cuanto al tráfico, el dispositivo abarca desde el sábado 28 a las 8 horas hasta el miércoles 1 a las 20 horas. Se prohibirá el estacionamiento en la Plaza del Cementerio y Vial de los Cipreses hasta la calle Arquitecto Miguel del Real, en el Camino de la Alcoraya desde la avenida del Zodiaco hasta el acceso trasero, y en todo el acceso trasero desde el viernes 27 a las 8 horas hasta el 1 de noviembre a las 20 horas.

La concejalía recomienda en caso de acceder con vehículo particular un itinerario de entrada: Plaza de la Luna, avenida del Zodiaco, Camino Borja, Camino de La Alcoraya, Plaza del Cementerio. Y otro de salida: Vial de los Cipreses, calle Arquitecto Miguel del Real, avenida del Zodiaco y Plaza de la Luna. Asimismo se adecuará como en años anteriores una zona de aparcamiento.

La Policía Local de Alicante desplegará el sábado 28, el domingo 29 y el miércoles 1 a unos cuarenta agentes cada día para velar por la seguridad, a los que se suma un dron que también vigilará que las jornadas de mayor afluencia prevista se desarrollen sin incidentes. Los efectivos se distribuirán tanto en los accesos e inmediaciones del Cementerio municipal como en el interior del recinto

Asimismo está prevista la presencia de voluntarios de Protección Civil desde el próximo sábado provistos con botiquines y el día de la festividad montarán una carpa en la puerta principal del camposanto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios