www.cronicalocal.es
EMT Valencia prolonga el servicio de las líneas estivales exprés Pinedo y El Saler
Ampliar

EMT Valencia prolonga el servicio de las líneas estivales exprés Pinedo y El Saler

Por Juan Carlos Gómez
lunes 09 de octubre de 2023, 17:01h

Escucha la noticia

Estaba previsto que finalizaran este puente, pero se mantendrán, provisionalmente, durante los fines de semana. Ambas líneas exprés conectan de forma prácticamente directa el centro de Valencia con los principales puntos turísticos de las pedanías del sur.

La Empresa Municipal de Transportes, EMT Valencia, ha anunciado que el servicio de las líneas estivales exprés Pinedo y El Saler se prolongará durante todos los fines de semana, de manera provisional, dadas las altas temperaturas y las condiciones meteorológicas que se están produciendo. Como es conocido, las Exprés Pinedo y Saler son líneas estivales que, en principio, estaba previsto que circularan todos los días desde Semana Santa hasta el 4 de septiembre y, a partir de dicha jornada, sólo los fines de semana hasta el puente del 9 de octubre.

Con el buen tiempo y las cifras de uso registradas durante el verano ya se decidió que las líneas se prolongarán en servicio diario hasta el 15 de octubre. Pero las circunstancias actuales han aconsejado mantenerlas provisionalmente en servicio durante todos los fines de semana después del puente, de manera que la empresa pueda analizar detalladamente su evolución y uso.

Las líneas exprés Pinedo y Saler conectan de forma prácticamente directa el centro de Valencia con los principales puntos turísticos de las pedanías del sur (distrito Pobles del Sud). Parten desde la Porta de la Mar, en el centro urbano, y cubren el trayecto, sin apenas realizar paradas, en 20 minutos (hay que tener en cuentan que circulan por la autovía durante buena parte del recorrido).

Los recursos de estas líneas se quedan en los pueblos del Sur

Durante los próximos fines de semana EMT valorará sus registros de ocupación y establecerá sus conclusiones definitivas sobre ambas líneas. Si con la llegada de los meses de otoño e invierno desciende la demanda del servicio público que prestan, la compañía de transportes podría optar por su suspensión.

No obstante, desde la empresa se ha señalado que si se diera este caso, los recursos que en estos momentos están destinados a las Exprés Pinedo y Saler, tanto autobuses como personal, no revertirán, sino que, al contrario, se destinarán a las líneas 24 y 25, que cubren el trayecto hacia El Palmar y El Perelló.

“De esta manera, tanto los vecinos de los Pobles del Sud, como los visitantes de ambos espacios emblemáticos de Valencia, verían notablemente incrementado el servicio habitual en época no estival”, ha explicado el presidente de EMT Valencia, Jesús Carbonell. “Tomemos la decisión que tomemos, es importante destacar que los Pobles del Sud van a disponer del mejor servicio para comunicarse con la ciudad y viceversa”, ha añadido el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios