www.cronicalocal.es
El 29 Feijóo será pasado, Sánchez futuro
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El 29 Feijóo será pasado, Sánchez futuro

Por José Luis Úriz Iglesias
miércoles 27 de septiembre de 2023, 12:44h

Escucha la noticia

El viernes 28 culmina el largo camino hacia el anunciado fracaso de las derechas de este país.

Comenzaron el mes de Julio convencidos de ganar por goleada las elecciones del 23-J juntas. Derecha extrema y extrema derecha, se llevaron el varapalo de los resultados que les dieron un baño de realidad que los llevó primero a la incredulidad y posteriormente a la depresión.

Aún se preguntan qué ha ocurrido para que la sociedad española haya reaccionado a tiempo, privándoles de una victoria que todos sus mamporreros predecían.

Pero como consideran que ese error antinatural debía ser corregido decidieron presentar la candidatura de su líder Núñez Feijóo sin entender que estaban solos.

Intentaron primero convencer al PNV a pesar de las constantes negativas que les iban lanzando.

Incluso en una jugada para ser enmarcada fueron capaces de buscar el apoyo de los malvados Junts, para sorpresa de una sociedad española perpleja con estos movimientos.

Deberían hacer un análisis riguroso del por qué les dan la espalda desde Euskadi y Catalunya. Qué han hecho mal para que eso ocurra.

Pero el final del esperpento ha sido intentar buscar esos cuatro votos que les faltan en las filas socialistas. En esas andan a la hora de escribir esta reflexión.

Parecen ignorar que esa desfachatez a la hora de mendigar sin ningún pudor que al menos haya 4 tránsfugas en las filas socialistas, lo acabarán pagando electoralmente.

Convendría recordarles que a raíz de un caso parecido, el “Tamayazo” ocurrido en el parlamento de Madrid en 2003, que arrebató la presidencia a Rafael Simancas, para pasar a Esperanza Aguirre por los votos de dos socialistas, Tamayo y Sáez, la presión social y política les obligó a firmar a regañadientes un pacto de estado contra el transfuguismo.

Muy desesperados tienen que estar para a estas alturas saltarse aquel importante acuerdo llamando a las actitudes que pretendía erradicar.

Hay que preguntarse con qué legitimidad Feijóo tuvo una reunión con Pedro Sánchez ofreciéndole varios pactos de estado, cuando no es capaz de cumplir ni este.

Lamentablemente en este desvarío han tenido el apoyo de algunos de los que se denominan “vieja guardia” del PSOE, que no se resignan a un papel secundario en el que deben respetar a los actuales dirigentes del partido y las decisiones que se toman. Ahora colaboran con las derechas en lo que disfrazan como lucha contra el pacto con Junts y sus posibles acuerdos.

Resulta lamentable que hayan puesto el carro antes que los bueyes ya que atacan una decisión, la supuesta amnistía, que aún no se ha tomado, porque ahora se está en la investidura de Feijóo.

En vez de criticar este hecho condenado de inicio al fracaso y el mes de pérdida de tiempo para el país que provoca, han preferido dirigir su artillería contra su secretario general ayudando al enemigo.

Tampoco han hecho mención a ese llamamiento al transfuguismo realizado desde el PP. Menos mal que actualmente no son diputados, porque con este comportamiento generan muchas dudas de que fueran disciplinados.

En el grado de confusión en el que se encuentran, han sido capaces de convocar una concentración en Madrid contra una supuesta amnistía que todavía nadie ha planteado, ni siquiera negociado, porque ahora estamos en la presentación de candidatura de Feijóo.

Un acto con mensajes antiguos, caducos, de otra época y especialmente de confrontación y discordia. Por eso su posible llegada al gobierno hay que pararla cueste lo que cueste.

El viernes 29 se escribirá el último capítulo de este esperpento que ha hecho a nuestro país perder un mes precioso, necesario. Habrá que recuperarlo pronto con un nuevo gobierno de coalición que sume a las izquierdas, a los progresistas, centrales y periféricos y que trabaje por eliminar las tensiones centro-periferia heredadas de nuestra transición.

Esa que tanto nombran y en la que no creyeron poniendo entonces todos los palos en las ruedas que pudieron, porque conviene recordarles que su antecesor AP votó 8 a favor, 5 en contra y 3 se abstuvieron aquella Constitución que ahora tanto manosean. Qué frágil es la memoria.

Como dicen los monárquicos; “el rey ha muerto, viva el rey”. Feijóo será pasado el 29, viva Pedro Sánchez.

Fdo.: José Luis Úriz Iglesias (Ex parlamentario y concejal de PSN-PSOE)

Villava-Atarrabia 25 septiembre 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios