www.cronicalocal.es
El turismo italiano, neerlandés y británico copa València en 2023
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valencia)

El turismo italiano, neerlandés y británico copa València en 2023

Por María Navarrete
lunes 28 de agosto de 2023, 20:43h

Escucha la noticia

Los datos acumulados de enero a julio muestran un incremento en las pernoctaciones de turistas procedentes de estos tres países. El turismo norteamericano se ha revelado como “uno de los principales mercados emisores” y ha alcanzado en el mes de julio 118.615 pernoctaciones.

La concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, ha destacado que “el turismo extranjero que más está visitando la ciudad durante el 2023 procede de Italia, con 236.037 pernoctaciones registradas; Países Bajos, con 212.393 y Reino Unido, con 153.789”, según la información recopilada por la fundación Visit València. A este continuo crecimiento se suma también Francia, que evoluciona con crecimientos ligeros, y el turismo norteamericano, con un incremento del 19,5 % respecto a 2022.

Así, Llobet ha subrayado que Estados Unidos se ha revelado para València como “uno de los principales mercados emisores”, ya que ha crecido desde inicios de 2023 hasta alcanzar en el mes de julio las 118.615 pernoctaciones.

Asimismo, los datos de Visit València muestran la presencia norteamericana como “cada vez más importante junto con la rusa y la china, ya que en la comparativa interanual respecto a 2022 arrojan aumentos del 67,8 % y 62,4 %, respectivamente”.

En este sentido, la titular de Turismo ha explicado que además, el turista norteamericano “es un turista con un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia, cuestión que redunda en un mayor rendimiento financiero”.

Turismo de calidad

Por otro lado, Llobet ha remarcado que para el actual equipo de gobierno “no sólo es interesante el turista con alto poder adquisitivo sino el respetuoso con nuestra ciudad, es decir, que la respete, la cuide y se integre en ella”.

“La ciudad destaca por su oferta turística ligada a un turismo sostenible que ofrece cultura, idioma, gastronomía, patrimonio histórico, música y naturaleza, pero también numerosos eventos y congresos nacionales e internacionales de primer nivel”, ha afirmado la concejala.

Las citas deportivas es otro de los atractivos de València. “Durante el mes de septiembre acogemos determinados eventos que nos colocan en el punto de mira a nivel turístico. Se trata de la copa Davis y para octubre y diciembre de la Media Maratón y la Maratón, que han agotado sus dorsales. Además acogeremos el World Paella Day o la Gala de los premios que reconocen los destinos más innovadores”, ha concluido la titular de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios