www.cronicalocal.es
La Policía Local de Valencia tendrá acceso a las cámaras de tráfico

La Policía Local de Valencia tendrá acceso a las cámaras de tráfico

Por María Navarrete
lunes 21 de agosto de 2023, 18:53h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento dispone de 756 cámaras y 3.000 detectores de tráfico y, con esta acción, se busca reducir los puntos negros y mejorar el tráfico y su seguridad.
La Policía Local de Valencia tendrá acceso a las grabaciones de tráfico de manera inmediata desde los dispositivos móviles, por lo que se determina quién tiene razón o no al producirse un accidente. Con las cámaras de tráfico, el Ayuntamiento puede identificar las vías donde se circula con exceso de velocidad y actuar en consecuencia.

El Ayuntamiento de Valencia busca, desde el Área de Seguridad y Movilidad, mejorar el tráfico en la ciudad y reducir sus puntos negros. Para ello, dispone de 756 cámaras y 3.000 detectores, y se encuentra en contacto continuo con el Centro de Gestión de Tráfico, que trabaja las 24 horas para garantizar la seguridad en las calles.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, plantea objetivos como agilizar la revisión de las grabaciones de las cámaras de tráfico, ubicar y reducir los puntos negros o detectar posibles “autovías urbanas”. Todo ello se realizará conjuntamente con la Policía Local, pues “sus decisiones pueden afectarse mutuamente”.

Además, al haber un accidente, los funcionarios de movilidad ahora tienen acceso a la base de datos de los atestados que realiza la Policía Local de Valencia, de manera que pueden conocer el lugar y las causas del siniestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios