www.cronicalocal.es
Señor Feijóo, mentir es pecado
Ampliar

Señor Feijóo, mentir es pecado

Por José Luis Úriz Iglesias
miércoles 12 de julio de 2023, 13:53h

Escucha la noticia

Recuerdo de la época de mi vida en el seno de la iglesia católica, que me repetían constantemente que mentir era pecado. Supongo que los en los años que llevo fuera de ella ese concepto, ese valor moral no habrá cambiado.

Mentir es pecado señor Feijóo y usted en el debate que tuvo con el presidente del gobierno mintió reiteradamente a sabiendas de que lo hacía.

Supongo que esa táctica inmoral y falta de ética le llegó a desquiciar y mostro un perfil impropio de él. No me extraña porque a mí y a la inmensa mayoría de los españoles nos habría ocurrido lo mismo.

Le voy a desglosar al menos diez de esas mentiras, las más importantes, porque además hubo muchas más. En apenas 100 minutos batió usted señor Feijóo un récord mundial, superando al mismísimo Donald Trump.

“VOX firmó el pacto de estado contra la violencia de género mientras que Podemos se quedó fuera”. MENTIRA, fue justo lo contrario, Podemos sí, VOX no.

“El PP ha votado a favor del incremento de las pensiones por el IPC”. MENTIRA, en el 2021 votaron ustedes en contra y eso no se les debe olvidar a los 9 millones de pensionistas de este país a la hora de emitir su voto.

“El juez ha archivado el caso Pegasus por su entorpecimiento”. MENTIRA lo ha hecho por el entorpecimiento de Israel.

“Entre el año 2018 y 2018 fuero calificadas más de 2.500 viviendas como VPO en Galicia” MENTIRA fueron apenas una decena, 300 en todo su mandato.

“He sido el presidente de la comunidad autónoma que menos ha incrementado la deuda en España”. MENTIRA en su mandato pasó del 6,8 % al 18,5 % y ocupa el puesto 11 de 17.

“España es el último país en recuperar el PIB de antes de la pandemia”. MENTIRA, por ejemplo Alemania aún está por debajo, se encuentra en recesión y nosotros hemos tenido un crecimiento interanual del 4,2 %, cuatro veces la media de la UE.

“La excepción ibérica no la voy a derogar yo, lo va a hacer la UE”. MENTIRA, la UE acaba de prorrogar este mecanismo hasta el 31 de diciembre 2023 suponiendo a nuestro país un ahorro de 5.000 millones de euros.

“El señor Sánchez era miembro del consejo de una caja y la quebró, también era del consejo de Caja Madrid”. MENTIRA, era miembro de su asamblea como TODOS los concejales de Madrid.

“Nosotros no gobernamos perdiendo”. MENTIRA, lo hizo la señora Ayuso habiendo perdido frente a Gabilondo, Martínez Almeida perdiendo frente Carmona, o Juanma Moreno frente a Susana Díaz y ahora lo han vuelto a repetir en Extremadura, o en capitales como Valladolid, Burgos y decenas de pueblos y ciudades. Siempre por cierto de la mano de VOX.

Por último y probablemente la más grave; “usted Sánchez gobierna con Bildu y ERC”. MENTIRA, no gobierna, ni forma parte con ellos de ningún gobierno, sólo, como por cierto antes han hecho ellos en innumerables ocasiones en Euskadi, tiene sus votos para sacar adelante medidas sociales que ellos rechazan.

Lo que sí es rigurosamente cierto es que el señor Feijóo gobierna ahora en diferentes autonomías, pueblos y ciudades con la extrema derecha formando parte de sus gobiernos y llevándolos con sus votos a las máximas instancias de nuestras instituciones. Es sí es VERDAD.

El señor Feijóo mintió mucho el pasado 10 de Julio y además tuvo dos silencios cómplices vergonzosos y vergonzantes.

El primero cuando Ana Pastor le lanzó la pregunta del millón ante el goteo insoportable de víctimas de violencia machista, pidiendo al líder del PP que se dirigiese a las mujeres que ven en debate para aclarar qué piensa de que Vox niegue esa violencia machista, haciendo alusión a la imagen lamentable de la presidenta del Parlamento valenciano al apartarse de la pancarta de protesta por el último crimen de ese signo allí. No tuvo el valor de responder. Silencio cómplice……con VOX claro.

El segundo silencio fue cuando Vicente Vallés le preguntó si veríamos a Abascal en su gobierno. De forma igualmente vergonzosa se marchó por la tangente evitando responder.

Conclusión, al señor Feijóo la violencia machista le importa muy poco, especialmente a la hora de pactar con VOX y por supuesto que Abascal será su vicepresidente, si como todas las encuestas vaticinan necesita sus votos para llegar a la Moncloa.

Quisiera hacer aquí un inciso para señalar la diferencia de que se produzcan en política, especialmente durante la gestión, cambios de opinión o criterio, cuestión ésta totalmente legítima.

Por ejemplo cuando Sánchez aseguró que no pactaría con Podemos y después los metió en el gobierno, o que no acordaría con Bildu y acabó aceptando sus votos, repito que para asuntos sociales que han beneficiado a la ciudadanía especialmente a la más vulnerable.

Otra muy distinta es mentir a sabiendas de que lo hace como en el debate hizo reiteradamente el señor Feijóo.

¿De verdad las y los españoles queremos un presidente así? ¿De verdad lo vamos a consentir con nuestros votos?

Reflexionemos, aún quedan unos días para la toma de una decisión, probablemente la más trascendental de nuestra democracia, que nos podría llevar a un agujero negro dando entrada en el gobierno de España a la extrema derecha.

Como Hamlet esa es la cuestión “remontada o agujero negro”.

Veremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios