El concejal de Transporte, Manuel Villar, ha resaltado “la importancia de ofrecer nuevos canales de atención a los usuarios adaptados a los usuos y tecnologías actuales, para facilitar esta relación y la transmisión de información del servicio de una forma cómoda, a través de sus propios dispositivos móviles, que redunde en una mayor facilidad y accesiblidad al uso del autobús urbano”.
La UTE MIA tiene previsto activar el nuevo canal de comunicación con el usuario el próximo 3 de abril a través de un Chatbot de WhatsApp. Este nueva vía informativa permitirá complementar y mejorar la atención al cliente, proporcionando inmediatez en las respuestas. Las consultas complejas que el Bot no puede procesar se redirigirán a los agentes del departamento de Atención al Cliente. El número de teléfono del nuevo canal de comunicación será el 686 317 160.
“Estamos afrontando retos muy importantes para mejorar el servicio de transporte urbano colectivo en autobús en la ciudad de Alicante con la puesta en marcha de siete nuevas líneas, mejorando las frecuencias, los recorridos e incorporando autobuses híbridos y electricos más sostenibles, además de la digitalización de la gestión de los bonos a través de una aplicación o la incorporación de paneles de información a los usuarios en todos los vehículos, que va a ir poniéndose en servicio de forma paulatina y que van a mejorar la información y el servicio que reciben los viajeros”, ha subrayado Manuel Villar.
Hito histórico
“No solo eso, vamos a poner en marcha por vez primera el Transporte a Demanda (TAD) en las Partidas Rurales mediante taxis, que será un logro histórico para la ciudad despúes de más de una década de reivindicaciones vecinales y que finalmente va a ver la luz en la primera quincena de mayo en fase de pruebas y en la segunda de forma ordinaria” ha subrayado Manuel Villar. “Sabemos que ponemos en marcha un servicio muy esperado y también que tendremos que realizar ajustes e iniciar un proceso de mejora continuada hasta que consigamos responder a las necesidades que planteen los usuarios” ha añadido el edil.
“Los vecinos de Alicante debe saber que no van a parar de recibir mejoras en el servicio del autobús urbano y el TAD todas ellas previstas en el Proyecto de Servicio Público aprobado y contemplado en la nuevo contrato que acabamos de suscribir a principios de año con la UTE MIA, después de un trabajo intenso por parte de los técnicos municipales, la empresa, los conductores y los representantes vecinales en la Mesa de Transporte que esperamos redunden en un aumento del uso del autobús y del transporte urbano colectivo”, ha apuntado finalmente Manuel Villar.