www.cronicalocal.es
València registra en enero 23,2 grados de máxima y una mínima de 1,9 grados
Ampliar

València registra en enero 23,2 grados de máxima y una mínima de 1,9 grados

Por Juan Carlos Gómez
lunes 13 de febrero de 2023, 14:37h

Escucha la noticia

El mes de enero pasado, València registró unas temperaturas que oscilaron entre los 23,2 grados centígrados de máxima absoluta y 1,9 grados de mínima absoluta.
Así se recoge en la información meteorológica publicada en la página web de la Oficina Municipal de Estadística que, en su última actualización, ha incorporado datos sobre el tiempo atmosférico, además de otras variables de diferente carácter referidas a la ciudad. Toda la información está ya disponible y puede ser consultada en la dirección web https://www.valencia.es/cas/estadistica/inicio.

Tal como refleja el cuadro de valores publicado por Estadística Municipal, la temperatura media mensual durante el mes pasado en València ha sido de 11,7 grados centígrados, levemente más alta que la media de enero del año pasado, 2022, que se situó en 11,3 grados. La actualización recoge también la media de las temperaturas altas del mes, y la media de las bajas: en el primer caso, la cifra corresponde a 17 grados, de nuevo por encima de la media de las altas de enero de 2022, que fue de 16,7 grados. En cuanto a la media de las temperaturas bajas, este año se han alcanzado los 6,4 grados centígrados, también levemente por encima de la media de bajas de enero de 2022, que fue de 5,8 grados centígrados. Todas las mediciones reflejadas en la tabla actualizada corresponden a la Estación Meteorológica de Viveros.

Además de esta información, las novedades estadísticas recogen también la evolución de personas viajeras en Metrovalencia, analizadas por línea (Líneas 1 a 10). Los datos recogen información desglosada por años, entre 2018 y 2022 (salvo la Línea 10 que, obviamente, únicamente registra datos de 2022). Además, en el caso del año pasado, 2022, se ofrecen cifras también por meses.

Las novedades estadísticas incluyen también la habitual actualización de los apartados titulados: Indicadores de coyuntura, Visor de Áreas Vulnerables, y Atlas Temático VLC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios