www.cronicalocal.es
València reduce el costo del transporte público en un 50%
Ampliar

València reduce el costo del transporte público en un 50%

Por María Navarrete
miércoles 28 de diciembre de 2022, 20:42h

Escucha la noticia

El alcalde Joan Ribó ha anunciado que durante el primer semestre de 2023, la Empresa Municipal de Transportes (EMT València) reducirá en un 50 % el costo de los títulos multiviajes propios, el bonobús y EMT Joven.

Ribó ha destacado los esfuerzos financieros del Ayuntamiento para mejorar la movilidad con autobuses municipales, incluyendo esta rebaja del 50 % a la que contribuye también el gobierno central con un 30 %. Además, se menciona el acuerdo con la Generalitat para extender la gratuidad de la EMT a personas menores de 30 años y aumentar los servicios nocturnos y madrugada.

Ribó ha destacado las medidas tomadas en València para promover el uso del transporte público, con el fin de alcanzar los objetivos de descarbonización y apoyar a los usuarios con la inflación actual. Esta ayuda al transporte colectivo urbano que está siendo financiada por el gobierno central y el Ayuntamiento de València se une a otras iniciativas recientemente anunciadas. El alcalde ha comentado: "Es fantástico que el Estado también contribuya a impulsar el transporte y esperamos concretar la normativa".

El alcalde ha recordado que ayer se llegó a un acuerdo con la Generalitat para extender la gratuidad del transporte público de València (EMT) durante los primeros seis meses de 2023 para los menores de 30 años. Esto significa que todas las personas de hasta 30 años, inclusivamente, podrán solicitar el título coordinado por la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV). Los que ya lo poseen no tendrán que realizar ningún trámite para seguir usándolo.

El Ayuntamiento de València ha anunciado que los títulos multiviajes de la EMT tendrán un descuento del 30 % durante todo el año 2023. Esta reducción se suma a la ya existente por parte del gobierno central, con lo que los usuarios y usuarias podrán disfrutar de un descuento total del 50 %. En breve se darán a conocer los precios finales y la fecha de entrada en vigor de estos títulos rebajados.

El Ayuntamiento de València ha tomado medidas para reducir el impacto de los aumentos de precios y promover el uso del transporte público. El alcalde se refirió a mejoras en la EMT, como el servicio nocturno y madrugador, el cual ayuda a los trabajadores del sector de la restauración o limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios