www.cronicalocal.es
'Vuelta al cole': Castelló lanzará en septiembre bonos de comercio de hasta 100 euros

'Vuelta al cole': Castelló lanzará en septiembre bonos de comercio de hasta 100 euros

Por María Navarrete
miércoles 10 de agosto de 2022, 17:26h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha a partir de septiembre una campaña de bonos de comercio para realizar compras relacionadas con la vuelta al colegio. La campaña, que se activará a principios de septiembre, permitirá a las familias adquirir bonos por valor de hasta cien euros (de los cuales sólo pagará la mitad, siendo el resto subvencionado por el consistorio) para adquirir productos para el inicio del curso como ropa infantil o juvenil, calzado, artículos de deporte, papelería, librería o paquetería, entre otros. Unas 760 personas como mínimo podrán beneficiarse de esta iniciativa.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta medida "contribuye a la reactivación del consumo en el comercio local y se ayuda a las familias con los gastos extra que implica la vuelta al colegio". "Este gobierno municipal ha aprobado y puesto en marcha diferentes medidas de impulso económico para aliviar las consecuencias derivadas de la pandemia y lo sigue haciendo ahora para ayudar a las familias en la actual coyuntura de aumento de precios", ha indicado.

La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha destacado que esta iniciativa "va a contribuir a dinamizar el comercio local, puesto que implica una repercusión directa en ventas de productos en las tiendas de barrio". Ribera ha avanzado algunos aspectos de la campaña y ha explicado que, con ella, se pondrán en circulación bonos por cuantías de 20, 50 y 100 euros, de los cuales las personas consumidoras pagarán la mitad (10, 25 y 50 euros).

Con ellos, las familias podrán adquirir productos relacionados con la vuelta al colegio en aquellos establecimientos que se sumen a la campaña y cuyos productos estén relacionados con el inicio del curso lectivo como son los comercios minoristas de ropa infantil o juvenil, comercios minoristas de calzado infantil o juvenil, comercios minoristas de artículos de deporte, comercios minorista de papelería y librería, y comercios minoristas de paquetería o mercería.

Los bonos podrán ser descargados a través de la web de la campaña, que se dará a conocer más adelante al igual que otros aspectos más concretos del desarrollo de la misma como, por ejemplo, el plazo y forma para que los comercios puedan adherirse y el día a partir del cual pueden adquirirse los bonos. Las personas empadronadas en Castelló podrán obtener un máximo de cien euros por cada DNI, de los que abonarán el 50%. Está previsto que la campaña se active a principios de septiembre y que las familias puedan adquirir y realizar las compras del 12 de septiembre al 20 de octubre.

Para ello, el Ayuntamiento de Castelló aportará unos 50.000 euros a Confecomerç-CV para la puesta en marcha, desarrollo y gestión de la campaña. De ellos, 38.000 euros se destinarán a subvencionar los bonos, por lo que está previsto que la iniciativa beneficie al menos a 760 personas.

La concejala de Innovación Comercial ha mantenido este martes una reunión con representantes de las asociaciones Castelló Espai Comercial y Comerços del Raval para avanzar aspectos de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios